Fulgencio Gil denuncia que los vecinos del paraje de La Bodega, en Aguaderas, no pueden acceder a sus casas

"Porque la CHS mantiene bloqueada la autorización para abrir el camino"

Los populares exigen al Ayuntamiento y a la CHS que muevan ficha para corregir este problema, consiguiendo la autorización para conectar los viales tal y como estaba ya prevista dentro del proyecto de construcción del nuevo puente sobre la rambla de Biznaga

El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) el desbloqueo inmediato del camino que vienen utilizando “desde toda la vida” los vecinos del paraje de La Bodega, en la diputación de Aguaderas. Estos ciudadanos se han encontrado con que la CHS ha optado por impedir el paso a este camino público, que a día de hoy permanece vallado y clausurado porque dicho organismo de cuenca no quiere que los vecinos lo utilicen.

No estamos hablando de un camino inseguro, de nueva creación o que constituya motivo de polémica entre los propios vecinos de la zona, sino que es la vía de comunicación que siempre han utilizado. De hecho se había habilitado un acceso mejorado al mismo, incluido en las obras de construcción del nuevo puente sobre la rambla de Biznaga, pero lamentablemente la lentitud administrativa de la CHS vuelve a perjudicar a los lorquinos. No es de recibo que sea precisamente la Confederación la que trate de suprimir esta conexión, puesto que en vez de estar impidiendo la ejecución de proyectos de envergadura y muy beneficiosos para los ciudadanos, debería cumplir con su función. Hemos de recordar que, por ejemplo, acumulan ya casi 2 años sin limpiar ni una sola rambla de nuestro término municipal, pese a los continuos requerimientos al efecto que les hemos enviado por parte del Partido Popular.

La falta de respuesta de la CHS ha generado un verdadero problema a estos vecinos, creando una situación muy parecida a la ya conocida como “autovía del bancal”. Lo que solicitamos desde el PP es que “se pongan las pilas”, y emitan ya la autorización para conectar este vial, porque es lo que los vecinos necesitan.

La CHS tiene que actuar con la celeridad necesaria en las cuestiones que tienen que ver con Lorca, ya que la parálisis de su trabajo viene perjudicando a inversiones y proyectos de obra de especial relevancia. Así, también sigue impidiendo la entrada en servicio de la nueva base logística de Limusa, que sigue pendiente de recibir respuesta a la autorización para la evacuación de residuos. Y también permanece bloqueada por culpa de la CHS la cesión de la parcela para construir el centro de salud que el barrio de San Cristóbal necesita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES