La concejala de Educación, Antonia Pérez, visita el Punto de Atención a la Infancia de La Paca (PAI) durante su jornada de puertas abiertas

Desde el mes de junio, el Ayuntamiento de Lorca ha trabajado para "dar todas las facilidades posibles para que los padres y madres residentes en las pedanías cercanas puedan hacer uso con total seguridad y estabilidad".

Las concejalas de Educación y Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez e Isabel Casalduero, han asistido esta mañana a la jornada de puertas abiertas que se ha celebrado en el Punto de Atención a la Infancia (PAI) situado en La Paca.

Pérez ha remarcado que "la continuidad del Punto de Atención a la Infancia de La Paca era y es uno de los compromisos de este nuevo Equipo de Gobierno y hemos realizado todas las gestiones necesarias para seguir atendiendo a los niños de 0 a 3 años de las pedanías altas de Lorca".

La Edil ha recordado que "desde su origen, este centro ha mostrado muchas dificultades para funcionar: la renuncia de la primera empresa adjudicataria antes de comenzar su actividad, la solicitud de cesión de uso del centro por la Federación Espartaria que no se llevó a cabo por no contar con el personal necesario para la prestación del servicio o la cesión temporal a una empresa ajena al Ayuntamiento. Después de estos intentos fallidos, el Consistorio acordaba iniciar un procedimiento para un nuevo contrato que precisó de una ordenanza, al ser un centro de titularidad municipal, y que obligaba a realizar un estudio de viabilidad económica antes de iniciar la licitación de la concesión para su gestión".

"Este estudio", continuaba Antonia Pérez "concluía el pasado mes de junio demostrando la inviabilidad del servicio ya que los resultados contrariaban la posibilidad de una licitación. Un resultado por el que este Ayuntamiento lleva trabajando todos estos meses y haciendo todos los esfuerzos necesarios, y el consiguiente ajuste presupuestario, para que dicho estudio pudiera ser aprobado mostrando la viabilidad del contrato de concesión de Servicios del PAI de La Paca y realizar la licitación de este servicio fundamental para los vecinos y vecinas de nuestras Tierras Altas".

Pérez Segura ha explicado que "se ha buscado una solución adecuada a la normativa vigente con la que poner fin a la situación de continua inestabilidad que este centro ha tenido desde su creación, una inestabilidad consecuencia de los parches temporales que el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular iba poniendo conforme aparecían más y más dificultades para mantener este servicio ya que llego incluso a externalizar la gestión del centro eludiendo, así, su responsabilidad. Por todo ello, lo que desde el mes de junio, nada más entrar al gobierno municipal, hemos trabajado para buscar soluciones a corto y largo plazo".

La concejala de Educación ha puesto de manifiesto que "el objetivo es fomentar y dar todas las facilidades posibles para que los padres y madres residentes en las pedanías cercanas puedan hacer uso con total seguridad y estabilidad de este Punto de Atención a la Infancia al que en los últimos meses solo acudían seis niños mientras que son cerca de un centenar de pequeños entre 0 y 3 años los censados en las pedanías altas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES