Detenida una persona por un presunto delito de robo con violencia e intimidación en una de las calles del casco histórico

Desde Policía Local de Lorca recuerdan que trabajan en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía para esclarecer todos aquellos casos que pudieran surgir y también para la prevención de estas prácticas ilícitas.

El concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado que ha sido detenida una persona por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, al haber sustraído el bolso a una mujer empleando el método del tirón a la que se le ocasionaron lesiones.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado que esta operación se incluye en las actuaciones preventivas/operativas llevadas a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, miembros del Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (G.I.S.C.).

Según Ruiz Guillén, "los hechos se produjeron la semana pasada cuando una mujer, que caminaba por una de las calles del casco histórico de la ciudad, fue asaltada mediante el método del tirón, ocasionándole lesiones en el rostro al ser golpeada en el suelo tras recibir el tirón".

El edil ha explicado que "los agentes de la unidad del grupo 1 de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía consiguieron identificar al autor de los hechos, y gracias a la coordinación entre ambos cuerpos, agentes de la Policía Local consiguieron localizar a este sujeto y proceder a su detención".

Ruiz ha añadido que "el detenido, que cuenta con numerosos hechos delictivos, la gran mayoría relacionados con delitos de robo con violencia e intimidación, había salido de prisión hace escasas semanas".

El concejal ha destacado que "con esta importante detención se confirma, la constante labor preventiva/operativa que desarrolla la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Por último, el edil de Seguridad Ciudadana ha recordado que "se trabaja intensamente en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía Nacional para esclarecer los casos que pudieran darse, y que, además, de cara a las compras navideñas desde la Jefatura de Policía Local de Lorca se incrementará la vigilancia tanto con patrullas de paisano como de uniforme, para lo que también piden la colaboración ciudadana, además de seguir las recomendaciones que hacen llegar a los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES