Más de 70 personas participan en los cursos de Nuevas Tecnologías que se imparten en el Centro Cívico ´Francisco Méndez´ del Barrio de San Cristóbal

Entre los alumnos del curso de Internet destaca Demetrio Burgueño, que, a sus 97 años recién cumplidos, acude cada día a clase "con la ilusión por aprender de un niño".

La concejala del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha visitado esta mañana a los alumnos del programa de Nuevas Tecnologías que se imparte durante estos meses en el Centro Cívico "Francisco Méndez" del Barrio de San Cristóbal.

La concejala del Mayor ha explicado que "este programa, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía del Mayor y gestionado por la empresa Iniciativas el Gigante, está funcionando desde enero a junio y de octubre a diciembre de este año y en él están participando unas 70 personas mayores, durante todas las semanas".

Dentro de este programa hay cursos que se desarrollan de lunes a viernes en horario de mañana, como el de Internet (Lunes y miércoles de 9 a 10:30 horas y de 12 a 13:30 horas), Internet perfeccionamiento (Martes y jueves de 10:30 a 12 horas), Perfeccionamiento (Lunes y miércoles de 10:30 a 12 horas, y martes y jueves de 9 a 10:30 horas), Informática, Iniciación Informática (Martes y jueves de 12 a 13:30 horas) y Aula creativa (Viernes de 9 a 11:30 horas y de 11:30 a 14 horas).

Chumillas Martínez ha destacado la implicación de estos alumnos por aprender en el campo de las nuevas tecnologías: obtener información en los distintos buscadores, enviar correos electrónicos, escribir, … manteniéndose activos y adquiriendo nuevas capacidades".

Por otro lado, Chumillas ha hecho especial hincapié en la historia de Demetrio Burgueño, uno de los alumnos participantes del taller que acaba de cumplir 97 cumpleaños y "que tiene la ilusión por aprender de un niño, acudiendo cada día a clase, y prestando mucha atención a las indicaciones de la profesora, a la que nos ha contado tiene especial cariño".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES