El Ayuntamiento de Lorca colabora con la Federación San Clemente en la realización de la escolta y guion pontificio de san Clemente, patrón de Lorca

La escolta está inspirada en una Orden de caballería en conjunción al colegio cardenalicio que se integraba de 20 personas. Las capas están bordadas a mano en sedas y oro al más puro estilo lorquino y lucen al hombro el escudo de la Hermandad de San Clemente

El vicealcalde, Francisco Morales, y la concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, han presentado esta mañana junto al presidente de la Federación San Clemente, Luis Torres del Alcázar, las principales novedades que van a acompañar al Santo Patrón de Lorca en su procesión este año.

Los estrenos se han presentado en la antigua colegiata de San Patricio, donde el presidente de la Federación San Clemente ha dado a conocer tanto la nueva escolta que acompañará al Santo Patrón en su procesión del próximo 23 de noviembre, como su guion pontificio. Luis Torres ha informado que la escolta “está compuesta de 21 capas inspiradas en una Orden de caballería medievales en conjunción al colegio cardenalicio – puesto que San Clemente es el tercer Papa de la cristiandad- y que se integraba de 20 personas hasta 1985”.

La otra novedad que se ha estrenado este año es el guion pontificio del Santo patrón. “En él aparecen las armas de San Clemente, donde destaca su anagrama, el ancla de su martirio, las dos llaves y su dignidad con la tiara”, ha subrayado Torres del Alcázar, quien también ha querido expresar el agradecimiento al vicealcalde Francisco Morales por las gestiones realizadas y al Ayuntamiento en general pues, si bien las capas han sido sufragadas por los hermanos, “sin su inestimable ayuda el estreno que hoy presentamos no se podría haber efectuado”.

Por su parte, María Ángeles Mazuecos han agradecido a la Federación San Clemente que sigan enriqueciendo estas fiestas, resaltando “la incorporación del bordado lorquino a nuestras fiestas patronales que está haciendo la federación, que además de dotarlas de más valor y belleza, ahonda en una de nuestras señas de identidad que proyectamos al mundo”.

Preguntado por la dimensión turística de las fiestas, Francisco Morales, ha destacado que “se trata de un motor más para dinamizar la oferta turística de Lorca, sobre todo en esta nueva etapa en la que Lorca se ha integrado en la Red de Juderías española, pues la Federación no solo incluye a cristianos y musulmanes en el desfile sino también a judíos. Todo esto se integra en una amplia planificación de actividades para incentivar el atractivo turístico de Lorca”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES