Mons. Lorca inicia en La Paca su visita pastoral

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha iniciado hoy en La Paca su visita pastoral a la zona de Lorca. Una visita pastoral que abarca tres arciprestazgos –Lorca Urbano, Campo de Lorca Norte y Campo de Lorca Sur– y que finalizará el 21 de febrero.

Acompañado por el vicario de la zona de Lorca, a las 11:00 horas llegaba el obispo a la parroquia de Nuestra Señora de la Virgen de las Huertas de La Paca, donde le esperaba el párroco, Saúl Sánchez, y un nutrido grupo de fieles. Mons. Lorca les ha explicado que el objetivo de esta visita pastoral es “vivir lo más cerca posible de los problemas, alegrías y gozos del pueblo de Dios”. En nombre de la comunidad parroquial, Saúl Sánchez, ha dado la bienvenida al obispo: “Le abrimos nuestra parroquia, nuestras casas y nuestros corazones. Esa visita pastoral es para nosotros un estímulo, un despertar, una llamada a la revisión de vida y a la acción apostólica, para convertirnos más al Señor y ser más fieles a su Evangelio”.

Mons. Lorca se ha reunido con el alcalde pedáneo de La Paca, Manuel Espín; y también ha visitado el Colegio Público de Infantil y Primaria Petra González y el Instituto de Educación Secundaria Pedanías Altas, donde ha charlado con los alumnos.

Después de la comida, continuará la actividad de esta visita pastoral del obispo de Cartagena a La Paca. Mons. Lorca dedicará un tiempo para visitar enfermos, tendrá un encuentro con las catequistas de la parroquia, se reunirá con la Asociación de Mujeres de La Paca y, por último, presidirá la misa estacional, a las 19:30 horas, en la parroquia.

La visita pastoral continuará mañana martes en Zarcilla de Ramos; el jueves, en Fuensanta y La Parroquia; y el viernes, en Coy y Avilés. La visita se retomará el 9 de diciembre en Almendricos; el 12, el obispo irá a El Esparragal; el 13, a La Hoya; y los días 14 y 15 estará en Puerto Lumbreras. El domingo 22 de diciembre el obispo se desplazará a Santa Gertrudis y Marchena. Finalizadas las fiestas de Navidad, Mons. Lorca retomará la visita pastoral el 13 de enero en la ciudad de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES