El PP traslada su máximo reconocimiento a los maestros con motivo de la celebración del día de su patrón

Y reitera su propuesta de celebrar la "Gala del Docente"

Pedro Mondéjar: "La educación y la formación son el mejor legado que un ser humano puede tener, el mejor instrumento para transformar su entorno

Sin embargo, en la sociedad actual, los maestros no reciben el reconocimiento que realmente merecen"

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Pedro Mondéjar, ha trasladado a todos los maestros lorquinos la máxima consideración y el agradecimiento de esta formación política a quienes realizan la que probablemente sea la tarea más importancia en la formación educativa y personal de las nuevas generaciones de lorquinos, con motivo de la conmemoración del Día del Maestro, festividad de San José de Calasanz (sacerdote aragonés que abrió en Roma la primera Escuela Pía el 27 de noviembre de 1597, siendo precursor de la pedagogía moderna).

Mondéjar ha manifestado que los maestros y profesores realizan una aportación particularmente constructiva y positiva. Es por esto por lo que estamos convencidos de la necesidad de reconocer a los profesionales de la felicidad y el conocimiento, aquellos que buscan constantemente el cambio, una transformación, no solo de nuestra sociedad sino cada uno de los individuos que la conforman. Ser docente es una profesión de particular importancia, puesto que influyen directamente en la construcción y desarrollo personal de las personas. Pese a que el actual gobierno local no lo estima necesario, desde el PP seguimos reclamando la celebración de una "Gala del Docente" para dar visibilidad a la labor de nuestros maestros y profesores.

Todos sabemos de la importancia de la educación en nuestra vida y la repercusión que la misma tiene en nuestra sociedad, por ello debemos otorgar mayor visibilidad al trabajo indispensable que los profesionales de la educación han tenido y tienen en cada una de nuestras identidades, y cómo ha marcado la dirección de nuestros destinos. La educación y la formación son el mejor legado que un ser humano puede tener, el mejor instrumento para transformar su entorno. Sin embargo, en la sociedad actual, los maestros no reciben el reconocimiento que realmente merecen. En algunos casos, incluso, son desautorizados por diferentes agentes sociales, no reconociendo el valor que tienen como base de todas las profesiones actuales.

Pedro Mondéjar ha señalado que los docentes, con su trabajo diario, su innovación y su tesón, consiguen despertar lailusión por el saber, dando herramientas para adquirir hábitos de estudio, fomentar el amor por la lectura, proponer dinámicas para el trabajo en equipo, acompañar y dar recursos curriculares y no curriculares, modelando cada uno de los talentos personales de nuestros hijos e hijas. Por todo ello creemos que es imprescindible poner en valor al docente, mostrando lo que hace, y reconociendo su trabajo. Proponemos que la aportación y dedicación de nuestros maestros y profesores lorquinos a nuestras vidas se haga visible cada año a través de una "Gala del Docente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES