Una representación de las fiestas lorquinas de Musulmanes, Cristianos y Judíos participarán, en el 450 aniversario del Asedio de Vera

Lorca ha sido invitada con motivo de los actos de confirmación del Hermanamiento de las dos ciudades, a las que asistirán el alcalde, Diego José Mateos, y Vicealcalde del municipio, Francisco Morales.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, junto al presidente de la Federación San Clemente, Luis Antonio Torres del Alcázar, han anunciado la participación de las fiestas lorquinas de Musulmanes, Cristianos y Judíos de Lorca en los actos de conmemoración del 450 aniversario del Asedio de Vera, que se celebrará en Vera durante este fin de semana.

Morales ha informado que "la Federación San Clemente participará como invitada en el acto de recreación del Asedio de Aben Humeya sobre la ciudad de Vera, del que el pasado 25 de septiembre se cumplían 450 años, pero celebramos junto al pueblo hermano de Vera mañana sábado en un acto institucional".

Como ha detallado Torres del Alcázar,"Aben Humeya sitió Vera tras la revuelta de las Alpujarras con el objetivo de conseguir una vía directa al mar y así facilitar la entrada de los Otomanos en la península y comenzar la reconquista de Al Andalus. Cuando Vera estaba sitiada mandaron a Lorca dos jinetes pidiendo auxilio, y Lorca respondió y derrotó el sitio de Vera".

Con motivo de este reseñable hito histórico, a las 11h. de este sábado 30 de noviembre, se celebra en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Vera el acto de confirmación del hermanamiento entre los dos Consistorios. Acto seguido, tendrá lugar la recreación del Asedio de Aben Humeya a cargo del grupo de recreación histórica de Padules en la Plaza de la Verja, con finalización en la Plaza Mayor, y en la que participará el grupo de la Federación San Clemente.

Francisco Morales ha destacado que "el Ayuntamiento y la Federación San Clemente caminan de la mano cuando el objetivo es difundir nuestras fiestas, que tienen la peculiaridad de que en Lorca incluyen a la cultura judía y la coexistencia de las Tres Culturas, pudiendo así ahondar en los objetivos de promoción turística que nos hemos propuesto".

Al mismo tiempo, el edil de Turismo ha subrayado que "ocasiones como esta nos permiten dar a conocer a más personas nuestras Fiestas Patronales y cultura, pues serán muchas las personas de toda la comarca y provincia de Almería que van a poder conocer nuestra cultura y que se pueden animar visitar Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES