El bordado lorquino, presente un año más en el salón “Capricho Cofrade” de Granada gracias al Paso Blanco

Durante el próximo fin de semana se celebra en Granada la feria más importante del sector cofrade, en la que se dan cita hermandades, artesanos, orfebres y agrupaciones musicales de todo el país. Lorca participa por cuarto año consecutivo en esta feria gracias a la aportación del Paso Blanco, que presentará una importante muestra de bordados y promocionará la candidatura del arte del bordado lorquino a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Este año, el stand del Paso Blanco mostrará el manto de Cambises, pertenecientes a la caballería de la Visión de San Juan; el manto de Tarsis de la caballería del rey Asuero; el manto de Pigmalión de la caballería Romana; una capeta de la caballería de la Reina de Saba; una túnica de nazareno del Cabildo; las túnicas de mayordomos portaestandartes de los estandartes de San Juan y de la Oración en el Huerto; y el banderín de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura.

Se trata de la VII edición de esta feria cofrade, que se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre y contará con 6.000 metros cuadrados dedicados a exposiciones, stands, y actuaciones musicales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES