Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Los colegios Virgen de las Huertas, Alfonso X El Sabio y San Francisco de Asís, ganadores del I Concurso "Un cuento para tu ciudad" (02/12/2019)

El objetivo de esta iniciativa, en la que han participado un total de 420 alumnos de diez centros educativos de primaria de Lorca, era concienciar a los más pequeños de la importancia de conservar los recursos naturales o de utilizar energías renovables.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha señalado que ya se conocen los ganadores del I Concurso "Un cuento para tu ciudad" que se puso en marcha desde esta concejalía en colaboración con la de Educación y que se ha desarrollado durante el pasado mes de noviembre y que estaba destinado a alumnos de 5° y 6° de educación primaria de todos los colegios del municipio.

Ruiz Guillén ha recordado que "el objetivo ha sido el de concienciar a los más pequeños de la importancia de conservar el medio ambiente que nos rodea, los recursos naturales o la necesidad de utilizar energías renovables".

El edil de Medio Ambiente ha querido agradecer "a todos los colegios participantes su colaboración con esta nueva iniciativa, en la que se han animado a participar 420 alumnos de los colegios Alfonso X El Sabio, La Escucha, San Cristóbal, Villaespesa, Virgen de las Huertas, Narciso Yepes, San Fernando, Casa del Niño y los centros concertados San Francisco de Asís y Ciudad del Sol".

Las cinco temáticas ambientales del concurso eran el cambio climático, reciclaje de residuos, ahorro de agua en los hogares, energías renovables y fauna, flora y reforestación en nuestro municipio.

En la temática de Cambio Climático el ganador ha sido el curso de 6°B del Colegio Virgen de las Huertas por el cuento: "El dolor de la Tierra"; en la de Ahorro de Agua ha resultado ganadora la clase de 6°B, también del colegio Virgen de las Huertas por el cuento "Mi lago mágico"; en el apartado de Fauna, Flora y Reforestación en nuestro municipio, el curso 5°A del CEIP Alfonso X El Sabio se ha alzado con el premio por su trabajo "Un sueño hecho realidad"; sobre el tema de Energías Renovables el cuento "¿Qué pasará cuando…? de 6°A del Colegio Virgen de las Huertas ha sido el trabajo ganador; y por último, en la temática de Reciclaje de los Residuos la clase de 6°B del Colegio San Francisco de Asís ha sido la vencedora con el cuento "Súper R".

Ruiz Guillén ha añadido que "los cinco cuentos ganadores han sido publicados en la web www.agenda21.lorca.es donde se pueden leer y los premiados han sido obsequiados con tres entradas para la obra teatral infantil "Sim Saladín: La Pandilla de Drilo", en el Teatro Guerra de Lorca, prevista para este miércoles, 4 de diciembre, a partir de las 18:30 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información