La Comarca obtiene el certificado Welfair™ en Bienestar Animal

Grupo Alimentario de Lorca S.L. (La Comarca) ha obtenido el certificado Welfair™ en Bienestar Animal otorgada por el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries IRTA en colaboración con Neiker-Tecnalia.

La Comarca cuenta con estrictos controles y estándares de calidad en materia de bienestar animal y enfoca gran parte de su innovación y progreso en este sentido. Todo ello ha llevado a obtener esta certificación que se enmarca en el sector ganadero y cárnico más exigente del mundo, como es el español.

El sector porcino español ha estado siempre a la vanguardia del bienestar animal buscando implantar y afianzar las mayores exigencias en atención y cuidado de los animales y el respeto al medioambiente. Tal es así que, tras la última normativa de la Unión Europea, en protección animal de ganado porcino (la más exigente del mundo) España fue pionera en su instauración y cumplimiento.

La Certificacón Welfair está basada en el proyecto europeo Welfare Quality y el proyecto europeo AWIN®, en el que se han desarrollado sistemas para evaluar y controlar la calidad del bienestar animal en granjas y mataderos. Este modelo pionero en Europa exige el cumplimiento de 4 principios básicos de bienestar animal que son buena alimentación, buen alojamiento, buena salud y comportamiento apropiado y para garantizar un control exhaustivo de dichos principios básicos se ha desarrollado una lista de requisitos, concretados en puntos específicos, que deben cumplir las empresas relacionadas.

Tras esta certificación, La Comarca vuelve a poner en relieve su compromiso con un sector cárnico transparente e innovador, enfocado en el respeto de las sensibilidades y necesidades de los animales y en la reducción del impacto medioambiental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES