El PP exige al actual alcalde que rectifique la paupérrima iluminación navideña ante el "clamor social"

Ha dejado una Lorca "triste y oscura" en todo el municipio

Ciudadanos y PSOE recortan el 50% en el casco urbano y marginan gravemente a barrios y pedanías

No han puesto ni una sola bombilla en San Antonio, Camino Viejo del Puerto, Río, Purias, Ramonete, Marchena, Tercia, Cazalla, Aguaderas, Morata y Pulgara, entre otros

La Concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María de las Huertas García, ha reclamado al actual alcalde, Sr Mateos, que rectifique la "paupérrima" iluminación navideña instalada, que ha levantado un malestar es un clamor social extendido por todos los rincones de nuestro municipio. Aún está a tiempo de corregir este error y potenciar tanto la ornamentación como la iluminación, que nos está dejando ejemplos tan cutres que "parecen una broma".

Mari Huertas García ha indicado que nos hacemos eco del tremendo malestar vecinal y la profunda decepción que los vecinos tanto del casco urbano como de pedanías nos están trasladando por la paupérrima ornamentación e iluminación navideña que el actual equipo de gobierno ha tenido a bien "dispensar" este año. La opinión generalizada es que la reducción de los habituales arcos de iluminación ha sido "salvaje", perjudicando a todos los enclaves del municipio, con especial abandono hacia los barrios y pedanías, en gran parte de ellos incluso se ha suprimido al 100%, sin avisar absolutamente a ningún colectivo vecinal de lo que estaban preparando.

Los lorquinos que se han puesto en contacto con nosotros consideran que en vez de haberse gastado más recursos económicos que nunca en la desmesurada logística desplegada exclusivamente en el casco urbano con motivo de la Feria de septiembre, el actual gobierno tendría que haber hecho una distribución responsable. Los vecinos indican que no comprenden cómo es posible que se haya actuado de esta forma, marginando de una forma tan manifiesta a los ciudadanos, y creando un ambiente de tristeza y decepción. Esta realidad se fundamenta en un ejemplo que resulta incomprensible a los ciudadanos, y es el hecho de que se emplearan muchos recursos económicos para estrenar una carpa mastodóntica que cubriera toda la plaza de España durante la feria, convirtiéndola en un invernadero, y se olvidaran totalmente de que la iluminación navideña es un elemento que año tras año engalana y alegra las Fiestas a todos los lorquinos.

Desde el PP han señalado que existe, además, una distribución injusta y para nada equitativa, ya que, por ejemplo, mientras que en la avenida Juan Carlos I se han instalado las mismas luces que otros años, en otros barrios no es que se haya reducido, es que directamente no han puesto "ni una triste bombilla". Es el caso de Alfonso X, el parque de La Viña, la Plaza del Pueblo Saharaui, calles aledañas al Campus Universitario, carretera de Águilas, Camino Viejo del Puerto, San Antonio y carretera de Granada y calle rambla Alta.

Otros fuertes recortes los encontramos en Alameda de Cervantes, donde sus vecinos contaron el año pasado con 14 arcos de iluminación, y este año apenas hay 4, o en Santa Quiteria donde han pasado de 6 a 2.

Hemos de tener en cuenta que, según afirmaba textualmente el actual alcalde, este tipo de iluminación "favorece el necesario clima de esparcimiento, sobre el que el tejido comercial y hostelero de la ciudad tienen depositadas tantas esperanzas, y cumplen la misión de hacer más atractiva la ciudad para salir de compras, tanto por parte de la población local como la que viene desde otros municipios y evitar la fuga de clientes a los grandes centros comerciales", y añadía que "sin duda son necesarios para revitalizar el centro de la ciudad, pero también son necesarios para potenciar el comercio en los barrios y diputaciones del municipio".

El castigo contra las pedanías ha sido especialmente injusto: no se ha puesto ni "una bombillica" en Río, Parrilla, Henares, Garrobillo, Ramonete, Puntas de Calnegre, Morata, Carrasquilla, Aguaderas, Marchena, Tercia, Purias, Cazalla, La Torrecilla, La Escucha y Pulgara. Esta Navidad la iluminación y ornamentación navideña en Lorca brillan por su ausencia. No tenemos más remedio que recordar lo que decía no hace mucho el actual alcalde, Sr Mateos, sobre este mismo asunto, estamos hablando de "cifras que son ilustrativas y muestran la cara y la cruz de un alcalde y un equipo de Gobierno que no gobierna igual para todos los territorios ni para todos los ciudadanos de Lorca, pues sólo es necesario darse una vuelta por la ciudad para comprobarlo". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES