El Paso Blanco estrena Belén para inaugurar la Navidad

Un año más el Paso Blanco colabora en el enriquecimiento de la agenda cultural y solidaria de Lorca en Navidad, organizando gran cantidad de actividades para todo tipo de públicos. Una nueva actividad destaca en esta ocasión: el estreno de un nuevo Belén que a partir de este año montará el Paso Blanco, uniéndose así a la gran tradición belenista de nuestra ciudad.

Se trata de un Belén de más de 300 piezas perteneciente a la familia Montesinos Pérez-Chirinos y donado a la Fundación Santo Domingo.

El acto de donación se realizará el viernes 13 de diciembre a las 18,15 horas en la Capilla del Rosario y, acto seguido, se inaugurará el Belén, que este año estará expuesto en la Fundación CajaMurcia hasta el día 6 de enero.

El Belén se remonta a los años 40, época en la que D. Francisco Montesinos Iglesias comenzó a reunir piezas de los famosos artesanos Jesús Griñán Nicolás y Manuel Nicolás Almansa para montar un Belén familiar en su hogar, tradición que continuaron sus hijos, D. Francisco y D. Eduardo Montesinos Pérez-Chirinos, aumentando y enriqueciendo el Belén año tras año hasta la actualidad, cuando han decidido donar sus más de 300 piezas a la Fundación Santo Domingo.

El montaje de este año en la Fundación CajaMurcia ha sido posible gracias a la colaboración de Guedi Piernas, Loli Pelegrín, Mercedes Sánchez, Ángela y Concepción Ruiz Carrasco, Mª del Carmen Montesinos, Carmen Guerrero, Diego Sánchez, Eduardo Montesinos, Eduardo Montesinos Ruiz, Claudio Montiel, Juan Carrillo, Manuel Sánchez, Enrique Sánchez y Mariano Llamas.

La Navidad Blanca continúa con muchos otros actos. 

El día 14 de diciembre comenzarán las tradicionales recogidas de juguetes y alimentos.

La primera de ellas se realizará en el muBBla y se alargará hasta el 30 de diciembre, contando con la novedad de que este año, además de juguetes, se recogerá también gel y champú para la Asociación de amigos del pueblo Saharaui.

La recogida de alimentos a favor de Cáritas se realizará el mismo día 14 frente al supermercado Carrefour del centro comercial Parque Almenara y estará amenizada un año más con el pasacalles de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura, que comenzará a las 18,30 horas con su sección juvenil.

Los actos continuarán con el taller de decoración floral navideña organizado por el Coro de Damas de Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura, que se realizará el día 17 de diciembre en la Casa del Paso a las 20 horas.

Los participantes realizarán centros florales para adornar sus hogares en estas fechas.

La tradicional Tienda Blanca se inaugurará el viernes 20 de diciembre a las 19,30 horas.

Este año estará situada en la calle Rebolloso, que sube hacia la plaza de Calderón, y contará para su inauguración, como es habitual, con la Agrupación Musical Virgen de la Amargura, que realizará un pasacalles para animar a todos los lorquinos a realizar sus compras navideñas.

El día 23 de diciembre, a las 20’30 horas, la Coral Pérez Casas ofrecerá un concierto de Navidad en la Capilla del Rosario, y el viernes 27 de diciembre, a las 20,30 horas, se celebrará la eucaristía en honor de San Juan Evangelista, patrón del Paso Blanco.

Tras la celebración religiosa, se cantarán un año más las Pascuas y se ofrecerá una degustación de dulces típicos navideños.

El Torneo Intercomisiones de fútbol sala que cada año organiza [ajpb] tendrá lugar el sábado 28 de diciembre a las 9 horas en el complejo deportivo Felipe VI.

En él participarán diversas comisiones del Paso y finalizará con la entrega de trofeos y una convivencia por la tarde en el Mercado del Sol.

Una de las actividades más esperadas del año, el cumpleaños de AguiBBla y la visita de SS.MM.

los Reyes Magos de Oriente, se llevará a cabo el día 4 de enero a partir de las 18 horas.

Durante toda la tarde los niños podrán realizar diversas actividades infantiles supervisados y ayudados por los miembros de [ajpb], organizadores del acto.

A media tarde, los Reyes Magos adorarán al Niño Jesús en la Capilla del Rosario y recogerán las cartas de los niños asistentes.

Como colofón final, el 5 de enero se ofrecerá el habitual chocolate con roscón en la Tienda Blanca tras la cabalgata de Reyes, completando así una Navidad repleta de actividades con las que el Paso Blanco pretende aportar su grano de arena para que nuestra ciudad brille en unas fechas tan señaladas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES