El ayuntamiento denuncia que "el Partido Popular de Lorca vuelve a demostrar deslealtad para con sus vecinos"

"mintiendo sobre la situación de las viviendas municipales del barrio de San Fernando"

La Concejala de Fomento ha asegurado que "la época del 'amiguismo' se acabó con la llegada del PSOE a este Gobierno. El señor Gil confunde el gobierno de Diego José Mateos con el verdadero gobierno del 'amiguismo' desarrollado durante los últimos 12 años en Lorca de la mano del PP".

La Concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha mostrado su "más profunda incredulidad ante unas declaraciones del portavoz del Partido Popular que demuestran una total falta de lealtad no solo para con el actual Equipo de Gobierno Municipal si no para con los propios vecinos y vecinas de Lorca, sus vecinos y vecinas".

La Edil ha pedido "que el señor Gil se dedique a aportar algo y no a manipular y mentir a vecinos con temas tan delicados como el que estamos tratando. Tema en el que este Equipo de Gobierno lleva trabajando desde el minuto cero, al contrario que el Partido Popular que lo tenía completamente bloqueado, un paralización que llegaba hasta el punto de que hemos tenido que trabajar a contrarreloj para evitar la devolución de parte de la subvención, algo que iba a suceder, de nuevo, por la nefasta gestión que el PP ha demostrado en otro asunto más durante sus años de desgobierno".

Casalduero Jódar ha explicado que "las técnicos del Ayuntamiento están trabajando a marchas forzadas, en colaboración con el Ministerio, la Consejería y la Dirección General de Vivienda, en la elaboración de un borrador que detalle los requisitos necesarios para optar a la adquisición de una de estas viviendas, un borrador que en cuanto esté terminado será trasladado a todos los grupos municipales, tal y como nos comprometimos, y nosotros, el Partido Socialista, sí cumple con su palabra".

"Los pliegos de condiciones a los que se refiere el Partido Popular no están aún redactados ya que el borrador del convenio ha sufrido múltiple retrasos tanto debido a los escritos como a la calificación, una muestra más de la más que reafirmada falta de interés del PP por dar solución a una situación con la que ahora juega a manipular a los vecinos", ha puesto de manifiesto la Concejala.

Isabel Casalduero se mostraba sorprendida ante "una postura tan hipócrita como la demostrada hoy. Estamos cansados de escuchar una falsedad detrás de otra. Porque cuando ese borrados de pliegos esté, tal y como se comprometió este Equipo de Gobierno con su alcalde, Diego José Mateos, a la cabeza, se enviará tanto a los grupos políticos como a los vecinos".

La Edil de Fomento ha añadido que "la época del 'amiguismo' se acabó con la llegada del PSOE a este Gobierno. El señor Gil confunde el gobierno de Diego José Mateos con el verdadero gobierno del 'amiguismo' desarrollado durante los últimos 12 años en Lorca de la mano del PP".

"Que no se preocupen que las cosas han cambiado, no va a ocurrir lo que sí con el PP, con esas malas prácticas, esas malas costumbres. Este nuevo Equipo de Gobierno apuesta por la verdadera transparencia en todos los procesos y los técnicos municipales trabajan para redactar un pliego bien claro en el que todo el mundo tenga los mismos requisitos para acceder a estar viviendas"

La concejala ha anunciado que "nosotros sí que tenemos en cuenta a esas ocho familias que el Partido Popular dejó en el olvido y, en tanto que jurídicamente no hemos encontrado una figura que hable del derecho moral al que apelan, algo que debería saber el señor Gil que precisamente es abogado, por lo que lo que está pidiendo es que el Ayuntamiento cometa una ilegalidad. Lo que sí estamos haciendo es darles otra solución a través de la baremación de la adjudicación de estas vivienda a esas ocho familias ya que la adjudicación directa es imposible, algo que ya ha reconocido el portavoz del Grupo Popular en varias ocasiones".

Y es que la "adjudicación directa imposible tal y como establece el Real Decreto 1056/2015 por el que se regula la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Lorca para la regeneración, rehabilitación y renovación urbana del municipio y, por el cual, se lleva a cabo la promoción pública de viviendas Nuevo San Fernando", aseguraba Isabel Casalduero.

La Edil ha denunciado que "la postura del Señor Gil no está a la altura de lo que debe ser un líder de la oposición. No puede hacer política con una cuestión que ellos tenían absolutamente atrancada porque en el momento que el pliego de condiciones sea redactado se dará conocimiento a los grupos municipales y se informará a las 800 familias solicitantes para que puedan iniciar los trámites para optar a una vivienda".

Casalduero Jódar, además, ha pedido que "presten más atención a las informaciones que se tratan conjuntamente por que el destino de las viviendas de San Fernando fue tratado por todos los portavoces municipales" y ha exigido "respeto a los técnicos que están trabajando a destajo en una cuestión que ellos dejaron atrancada".

La Concejala ha trasladado "a los vecinos y al resto de grupos municipales nuestro compromiso con el barrio, nuestro compromiso con la transparencia y nuestro compromiso con las cuestiones que deben quedar al margen de intereses políticos o individuales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES