El lorquino Sergio Mantecón, Campeón del Tour de Francia de BBT 2010

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, realizará una recepción oficial al ciclista para trasladarle la felicitación de los lorquinos

El ciclista lorquino Sergio Mantecón (TREK-Lorca Taller del Tiempo) se ha proclamado este fin de semana ganador final del Tour de Francia de BTT 2010 tras una ultima etapa tranquila, en la que además ha sido segundo clasificado.

Por este motivo, el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, realizará una recepción oficial el próximo miércoles al ciclista para trasladarle la felicitación de los lorquinos.

La ultima etapa ha sido una contrarreloj de 4.2 km sobre un circuito totalmente urbano por las calles de París, con bajadas de escaleras sin fin y subidas también por largas escaleras, solamente apto para grandes especialistas. El vencedor ha sido el “descender” inglés Billy Joe Whenman, quedando Sergio Mantecón a tan solo 2 segundos en un espectacular mano a mano por el trazado parisino.

La etapa ha sido toda una fiesta del ciclismo, con cientos de espectadores entregados al espectaculo que ofrecían los corredores y estos no les han defraudado.

Finalmente ceremonia de gala y flamante maillot amarillo para Sergio Mantecón, quedando finalmente segundo en la general, el holandes De Kneght a 4 minutos y 51 segundos y tercero el belga Van Hoovels a 7 minutos y 22 segundos.

Sergio Mantecón también ha sido el vencedor del maillot clorofila, el maillot verde que premia al mas regular de la carrera.

En elite femenina, Sandra Santanyes finalizaba en tercera posición en la etapa finalizando también el podium de Paris, en la tercera plaza del cajón. Gran tour también de Sandra que ha tenido grandes competidoras como la ganadora final, la suiza Katrin Leumann, top-ten en copa del mundo.

Gran tour también de Juan Pedro Trujillo y Jose Carlos Macías, sin ellos y su trabajo diario, la victoria de Sergio Mantecón no hubiera sido posible. Han sido dos gregarios de lujo para Sergio.

Por equipos el TREK-Lorca Taller del Tiempo se ha proclamado campeón después de las grandes actuaciones en todo el tour de Francia.

CLASIFICACIÓN ETAPA

1.- Billy Joe Whenman (ENG)    11m.34s

2.- Sergio Mantecón                            a 2s

3.-Nicolas Jeantet (ITA)                      a11s  

CLASIFICACION GENERAL.

1.- Sergio Mantecón                 10:13:04

2.- De Kneght (HOL)               a 4m.51s

3.- Kevin Van Hoovels (BEL) a 7m.22s

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES