El Alcalde agradece el apoyo del Pleno de la Cámara de Comercio a las medidas de austeridad propuestas por el Ayuntamiento

El Primer Edil ha anticipado que los ajustes no afectarán a las inversiones más destacadas de la ciudad, como es el caso de la construcción del Auditorio y la ejecución de las rondas de circulación.

El Ayuntamiento de Lorca y el Pleno de la Cámara de Comercio de la ciudad han mantenido esta mañana una reunión de trabajo que ha estado presidida por parte del Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Presidente de la Cámara de Comercio, Eusebio Abellán, en la que el Primer Edil ha expuesto las medidas de implementación en el control del gasto y de ahorro que se van a poner en marcha desde el Consistorio Municipal.

El Presidente del ente cameral ha señalado que "por parte de la Cámara de Comercio se apoya y se está totalmente de acuerdo con las medidas tendentes a la reducción del gasto corriente del Ayuntamiento". Abellán ha añadido que "en general mostramos todo el apoyo al plan y estamos perfectamente de acuerdo con el mismo", y ha manifestado que "hemos pedido al Alcalde que estos ajustes no afecten, o lo hagan mínimamente, a las inversiones".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha agradecido el respaldo de la Cámara de Comercio a estas medidas, algo que ha considerado como un "espaldarazo" que se une al apoyo recogido durante los últimos días en las diferentes reuniones que el Ayuntamiento está manteniendo con colectivos y agentes sociales del municipio. Francisco Jódar ha aclarado que las inversiones, de las que ha citado concretamente la construcción del auditorio y la ejecución de las rondas de circunvalación, no se verán afectadas por los ajustes, puesto que se trata de proyectos sujetos al sistema de contratación público-privado que se está utilizando de forma novedosa por parte de la CARM en base a lo contemplado en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES