Las obras de construcción del Centro de Atención Infantil de Cazalla alcanzan su ecuador

Ha supuesto una inversión de 556.000 euros y ofrecerá 61 plazas para niños y niñas

El CAI contará con una superficie total de 762 m2, incluyendo un aula para niños de 4 meses a un año, otra para edades de entre 1 y 2 años y otras dos para 2 a 3 años. Estará conectado con el parque infantil de reciente creación ubicado junto al Centro.

La Concejal de Política de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, junto a la Directora General de la Mujer de la CARM, Laura Muñoz, ha informado de que las obras de construcción del Centro de Atención Infantil de la pedanía de Cazalla se encuentran ya al 50% de su proceso. López Moya ha anticipado que las obras, que se pusieron en marcha hace aproximadamente un mes y medio y se llevan a término por parte de una empresa lorquina, se prevé que estén finalizadas durante el próximo mes de septiembre.

La Concejal de Política de la Mujer ha explicado que la construcción de este Centro de Atención Infantil (CAI) suponen una inversión cercana a los 556.000 euros, de los que la CARM destina 400.000 y del resto se hace cargo el Ayuntamiento de nuestra ciudad. El inmueble se está levantando en una parcela de propiedad municipal, anexa al parque infantil de reciente creación, que cuenta con una superficie total de 2.168 m. A la hora de ejecutar los trabajos se ha previsto una conexión con el parque infantil de reciente creación en dicha pedanía para que pueda ser disfrutado por parte de los pequeños del centro. El CAI contará con 762 m distribuidos en cuatro aulas; una para niñas/os de 4 meses a un año, destinada a 8 menores, otra para niñas/os de 1 a 2 años, destinada a 13 menores., y otras dos para niñas/os de 2 a 3 años, destinada a 20 menores, conformando la oferta total de plazas en 61.

Antonia López ha subrayado que la construcción de este CAI supone un beneficio importante en especial para las familias de Cazalla, puesto que van a contar con un servicio cercano, de garantías y calidad para sus hijos más pequeños. Estamos hablando de ayudar a las familias en la conciliación de sus vidas con los horarios de sus puestos de trabajo ofreciéndoles un lugar donde dejar a sus niños y niñas. Esta actuación, que ha sido posible gracias al interés mostrado por parte de la CARM, se enmarca dentro de unas de las principales líneas de actuación del Ayuntamiento, como es la de acercar los servicios a los ciudadanos de nuestras pedanías, en la convicción de que merecen contar con las mismas atenciones que los del casco urbano, una tarea en la que estamos concentrando gran parte de nuestros esfuerzos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES