El PSOE pregunta si "el tijeretazo en inversiones de Valcárcel afectará a la ronda central"

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra ha exigido al acalde del PP, Francisco Jódar, que "no consienta" ningún recorte a las obras públicas previstas en el municipio

El secretario general del PSOE Diego Ferra mostró hoy su preocupación por la intención del presidente autonómico Ramón Luis Valcárcel de traspasar partidas recogidas en el capítulo de inversiones del presupuesto de la Comunidad Autónoma al epígrafe de gastos corrientes. Esto obligará a ayuntamientos como el de Lorca a renunciar a algunas de las inversiones previstas.

Ferra ha pedido al acalde del PP, Francisco Jódar, que aclare a qué proyectos podría perjudicar "el tijeretazo en inversiones de Valcárcel" y le ha exigido que "no consienta" ningún recorte a las obras públicas previstas en el municipio. En ese sentido preguntó al alcalde del PP qué va a suceder con el proyecto de la ronda central y a la cubrición de la rambla de Tiata, que fue la promesa electoral "estrella" de Francisco Jódar cuando en 2007 aspiraba a la alcaldía.

Según Ferra, después de "bombardear" a la opinión pública con un video electoral en el que Jódar aseguraba que durante su mandato haría realidad ambas cosas (http://www.youtube.com/watch?v=jon6jsC5FLU) , a menos de un año de unos nuevos comicios municipales "aún no se ha colocado un solo ladrillo ni de lo uno ni de lo otro".

Ferra recordó que en los presupuesto regionales de 2009 apareció una primera partida de un millón para iniciar el proyecto, que también se contemplaba como "prioritario" en el Plan de Dinamización económica del Gobierno de Valcárcel. Sin embargo, finalmente esta cantidad despareció y no volvió a contemplarse en los presupuestos de 2010, lo que demuestra, según el secretario general de los socialistas lorquinos, "que se trataba de meros proyectos virtuales y que todo ha sido un engaño masivo a los lorquinos". En ese sentido, Ferra ha lamentado "las constantes mentiras y venta de humo por parte del PP que insiste en tratar a los ciudadanos como si fuéramos tontos".

Desde el PSOE recuerdan también que en noviembre del año pasado el concejal de Urbanismo, Francisco García, anunció un acuerdo con los consejos de Obras Públicas, y de Economía y Hacienda, para la financiación completa del primer tramo de este proyecto que, según él, asciende a diez millones de euros. En aquel momento, García aseguró que la obra estaba comprometida y que se realizará a través de una modificación extra presupuestaria "de la que a mitad de 2010 no se sabe absolutamente nada", según Ferra.

Por todo ello, Ferra ha exigido una explicación "inmediata" acerca del estado de este proyecto "que Jódar metió por los ojos a los lorquinos en plena campaña electoral de 2007". El dirigente socialista aseguró que sería "un insulto" para los ciudadanos que a última hora se colocara una primera piedra para justificar la desidia y la falta de gestión en estos cuatro años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES