Soler denuncia que de los 13 millones de euros previstos para saneamiento en Lorca sólo quedan 150.000 euros para 2010

El diputado precisó que el "drástico recorte" afecta a las inversiones de los colectores de Purias, El Campillo, Coy y Doña Inés

El diputado regional socialista, Bartolomé Soler, denunció la drástica reducción que sufrirán las inversiones para el saneamiento en Lorca. Soler afirmó que de los 13.000.000 de euros que el Consejo de Gobierno aprobó para licitar obras de nuevos colectores de saneamiento en este municipio, sólo han quedado 150.000 euros para 2010.

Se trata de las inversiones previstas para los colectores de Purias, antigua carretera de Águilas, que contaban con un presupuesto de licitación de 4.031.00 euros para dotar a esta Pedanía de saneamiento y que se quedará reducido a 50.000 euros; el colector de El Campillo con 5.062.000 euros de presupuesto para implantar un sistema de saneamiento y evacuación de aguas residuales, inversión que se adelgaza a 50.000 euros, así como los colectores de Coy y Doña Inés, con un presupuesto de 4.087.000 euros para llevar a cabo un colector general de saneamiento, que igualmente sufrirá un recorte con una cantidad similar a las anteriores. Todas ellas quedarán reducidas a 150.000 euros en 2010.

Soler añadió que las obras contempladas en el Plan de modernización de infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas residuales de Lorca, financiadas al 80% por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea y cuyo anuncio de licitación se llevó a cabo en el mes de febrero pasado, no garantizan las inversiones previstas, "por lo que habrá que esperar a 2011 para comprobar si efectivamente el Gobierno regional dispone de los recursos necesarios para llevarlas a cabo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES