La enseñanza universitaria en el Campus de Lorca comenzará con la oferta de 60 plazas en Nutrición y Dietética y 70 en Enfermería

La oferta académica se completa con el Máster de Economía Social y las obras de las instalaciones docentes estarán terminadas para el inicio del curso académico

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, presidió hoy la reunión del consorcio del Campus Universitario de Lorca, en las que informó que la enseñanza superior comenzará en el curso 2010-2011, con una oferta de 60 plazas en el grado de Nutrición y Dietética y 70 en Enfermería. A estos dos títulos hay que sumar el Máster de Economía Social de la Universidad Politécnica de Cartagena, con una oferta máxima de 20 plazas.

Estos dos títulos de grado de la Universidad de Murcia están en la actualidad siendo verificados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) para ser ratificados por el Consejo de Universidades, pasos previos para el informe favorable del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia y su aprobación definitiva por el Ejecutivo regional. En cuanto al máster, ya cuenta con la evaluación positiva de Aneca y el Consejo de Universidades, sólo queda pendiente su paso por el Consejo Interuniversitario y el Consejo de Gobierno.

Marín indicó que "la UMU y la UPCT han realizado un gran trabajo para presentar estos estudios en tiempo y forma para su evaluación. En el caso del máster, ya tiene la verificación y la aprobación de los grados es cuestión de un mes, dado el 'atasco' que se ha producido a nivel nacional por la adaptación de títulos al Espacio Europeo de Educación Superior. Será precisamente aquí, en el Campus de Lorca, donde celebraremos el Consejo Interuniversitario previo para la aprobación definitiva de las plazas por el Gobierno regional".

Asimismo, en la reunión se informó del cumplimiento de los plazos en la entrega y equipamiento de las instalaciones docentes para comenzar la enseñanza universitaria entre finales de septiembre y principios de octubre de este mismo año. "Es una alegría celebrar esta sesión en un edificio del campus, que ya es una realidad, lo que es una buena noticia para todos. Los plazos se van cumpliendo y las previsiones también, por lo que nos tenemos que felicitar todos", afirmó Marín al inicio del Consejo.

Otro de los puntos abordados en el orden del día fue la negociación entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Lorca para la cesión de los terrenos colindantes con el campus y el edificio del cuartel de la Policía Local para seguir ampliando las instalaciones universitarias en los próximos años y asegurar su desarrollo futuro.

Además, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación está trabajando con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y con otras entidades para la posible puesta en marcha a medio y largo plazo de una residencia geriátrica y otras infraestructuras que contribuyan a la expansión y mejor formación del alumnado, así como por su importante valor social.

Por último, Marín informó del trabajo realizado por la UMU y la UPCT, en colaboración con el Gobierno regional, para la creación del Campus de Excelencia internacional Mare Nostrum, que incluye el Campus de Lorca como agregado y valor añadido. "La unión e integración de Formación Profesional y universitaria en un mismo Campus es una apuesta nueva del Ministerio de Educación, lo que demuestra la innovación y la vanguardia de la Región de Murcia, que ya trabaja en esta integración", concluyó Marín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES