El Pleno pide al Gobierno de España que Lorca tenga estación del AVE y soterramiento del tren a su paso por la ciudad

en los plazos previstos antes de los recortes

Los tres grupos municipales reclaman al Ministerio de Fomento que facilite un informe completo sobre los planes existentes en materia de comunicación ferroviaria que afectan a nuestro término municipal y exigen que se cumplan los plazos.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado esta mañana por unanimidad una moción del grupo municipal popular por la que se insta al Gobierno de España, y en particular al Ministerio de Fomento, la remisión al Ayuntamiento de Lorca de un informe completo sobre los planes existentes en materia de comunicación ferroviaria que afectan a nuestro término municipal. Dicho documento, a consideración de este Consistorio Municipal, tiene que incluir de forma obligatoria los proyectos que se manejan a día de hoy, las inversiones económicas previstas, así como, y muy especialmente, las fechas de inicio de obras o tramitación administrativa de dichos planes, así como una aclaración al detalle sobre el número de vías que compondrán el entramado y si se contarán con una reservada al tráfico ferroviario de mercancías.

Los tres grupos municipales reiteran al Gobierno de España, y en particular al Ministerio de Fomento, la necesidad imperiosa de que esta ciudad cuente con estación de AVE, así como con vías soterradas a su paso, dentro del necesario proyecto de integración urbana.

El acuerdo insta también al Ministerio de Fomento, "por razones de justicia y por su trascendencia social y económica para nuestra ciudad", para que la revisión del programa de Inversiones Públicas reitere el calendario comprometido con el Gobierno de la Comunidad Autónoma, sin más deslizamientos, porque supondría una discriminación inaceptable vistos los perjuicios causados hasta el día de hoy.

Por último, la moción, defendida por el Concejal de Fomento, Joaquín Ruiz, solicita al Gobierno de España, y en particular al Ministerio de Fomento, que se proceda a acelerar los trámites de todo tipo para que una doble línea de ancho UIC se establezca a lo largo de todo el Eje ferroviario del levante español no más tarde de 2017.

Propuestas para mejorar Almendricos

El Pleno también ha aprobado con el consenso de todos los grupos municipales una batería de medidas para realizar diversas actuaciones de mejora en la pedanía de Almendricos, que se ejecutarán en función de las disponibilidades presupuestarias y al mismo tiempo que se atenderán el resto de las necesidades del municipio, según la prioridad de las actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES