Sotoca destaca en su visita a Lorca el valor de las políticas activas y de la formación en el proceso de búsqueda de empleo

El consejero de Educación, Formación y Empleo valoró la colaboración con el Ayuntamiento, "que ha permitido desarrollar programas de formación y empleo por más de 4,7 millones en los últimos dos años"

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, inauguró hoy en Lorca las Jornadas de Empleo que abordaron la importancia de las políticas activas, la formación profesional y la economía social en el proceso de búsqueda de empleo, y en las que participaron los directores generales de Formación Profesional y del Servicio Regional de Empleo y Formación, Joaquín Buendía y Ginés Martínez, respectivamente.

Sotoca destacó la importancia del encuentro para difundir información acerca de los recursos que la Administración pone a disposición de los ciudadanos con el objetivo de que puedan desarrollar con éxito el proceso de búsqueda de empleo, "una acción que es especialmente importante en estos momentos de crisis", resaltó.

El titular de Empleo reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento de Lorca en la puesta en marcha de esta iniciativa, y subrayó la importancia de la colaboración con los municipios para mejorar la eficacia de las acciones de Gobierno. Una colaboración que, según señaló, ha permitido en los últimos dos años realizar en Lorca inversiones por valor 4,7 millones de euros, de los que 1,7 millones se han dirigido a programas de formación para ocupados y desempleados, y los otros 3 millones a programas de empleo.

Con estas inversiones se han desarrollado casi 60 acciones formativas que han llegado a más de 1.000 alumnos, y se han puesto en marcha dos talleres de empleo y una escuela taller dirigidos a mejorar la formación y la experiencia profesional de más de 100 de trabajadores.

Centro de Iniciativas Empresariales

El consejero visitó también las obras del Centro de Iniciativas Empresariales de la diputación de La Torrecilla, cuya segunda fase, ya iniciada, corre a cargo de los alumnos del taller de empleo Labora, de los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial y de técnicos municipales.

El consejero, que recordó que la primera fase ha supuesto una inversión de 235.000 euros, destacó la importancia de las futuras instalaciones ya que "ayudarán a los emprendedores del municipio a desarrollar sus proyectos empresariales ofreciéndoles un espacio en el que iniciar su actividad antes de hacerlo de manera autónoma".

Asimismo, aseguró que el Centro estará terminado en mayo de 2011 y que, además de prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores, contará con cinco nuevos viveros de empresas y cuatro aulas de formación.

Durante su visita a Lorca, el consejero también entregó los diplomas a 65 alumnos de cinco cursos de formación financiados por el SEF.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES