La Cámara finaliza el primer semestre de formación

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca da por finalizado el primer semestre de cursos de formación hasta el próximo mes de septiembre.

En estos seis meses se han desarrollado un total de 27 acciones formativas dirigidas tanto a trabajadores cómo a desempleados debiendo destacar la gran afluencia de alumnos que cómo en años anteriores se han dirigido al Departamento de Formación para inscribirse en los cursos.

Han sido 16 cursos del área empresarial, 7 de informática, 2 de fiscalidad y 2 ciclos de conferencias dirigidas al sector del comercio minorista con un total de 759 horas de formación impartidas.

En cuanto al número de solicitudes  este semestre se ha alcanzado el total de 1288  personas que han solicitado participar en esas acciones de las cuales 447 han visto conseguido ese objetivo a causa de la limitación de plazas de las que se dispone.

Debemos destacar los dos ciclos de conferencias que bajo el título de “Píldoras para gestionar una situación de crisis” han tenido lugar en los meses de febrero, abril y mayo con la asistencia de personas pertenecientes a varios sectores del comercio minorista. Estas tenían cómo novedad el formato formativo que combinaba formación en aula y visitas a tiendas con tareas incluidas resultado con una muy buena acogida por parte del colectivo hacia el que iba dirigido.

En el mes de septiembre dará comienzo la nueva programación con un curso de Especialista Recepcionista para continuar con un total de 8 acciones hasta el mes de diciembre a desarrollar en Lorca y en Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES