Las jornadas nacionales de Juventud, Ocio y TIC reúnen en Lorca a más de 70 profesionales

La directora del Instituto de la Juventud clausura el encuentro de formación que se ha desarrollado los días 1 y 2 de julio

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, clausuró hoy las Jornadas Nacionales Juventud, Ocio y TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), que se han desarrollado en Lorca los días 1 y 2 de julio.

El encuentro de formación ha reunido a un total de 70 técnicos, formadores y profesionales que desarrollan su actividad con jóvenes. Las charlas y conferencias que se han celebrado han abarcado temas como el cambio social en la cultura juvenil y la utilización de las TIC y el uso que hacen los jóvenes de Internet y las redes sociales. López destacó que "estas jornadas pretenden acercarnos más a la realidad de los jóvenes, a su relación y a la utilización que hacen de las nuevas tecnologías".

En los distintos seminarios han participado profesores de las universidades Ramón Llull y Oberta de Cataluña, Universidad de Navarra y Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, técnicos de los servicios de Información y Documentación juvenil, así como del Observatorio de la Juventud de España. Las jornadas están organizadas de manera conjunta por los Institutos de la Juventud de España, la Región de Murcia y Lorca.

El evento se enmarca dentro del Plan de Formación que el Instituto de la Juventud organiza anualmente con diversas acciones destinadas a la formación, reciclaje y actualización de jóvenes, técnicos, miembros de asociaciones y entidades juveniles en el ámbito de la animación y educación en el tiempo libre, y programas en materia de juventud en el campo de la educación no formal.

Desde el año 1998 el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia ha realizado, entre otras acciones, unas Jornadas anuales con un tema de interés relacionado con los jóvenes, que cada año se realizan en un municipio diferente y este año se han realizado en Lorca, En esta ocasión además coinciden  con la celebración de la primera la Olimpiada Nacional de Ocio, en las que participarán más de 20.000 jóvenes de toda España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES