La asamblea del PSOE destaca su consolidación como el partido de referencia al servicio de los lorquinos y las lorquinas

Los militantes socialistas aprueban de forma unánime la gestión de la actual dirección y marcan sus ejes de trabajo para los próximos meses con la mirada puesta en la posibilidad de que se abra un tiempo nuevo para España con Pedro Sánchez como Presidente

El Centro Cultural de la ciudad de Lorca ha vuelto a ser testigo de una nueva Asamblea General de la agrupación socialista lorquina en la que la actual dirección del partido ha recibido el apoyo unánime tras hacer balance del trabajo al servicio de los lorquinos y las lorquinas.

El inicio de esta Asamblea ordinaria ha estado marcado por el emotivo recuerdo a los militantes de la Agrupación Socialista fallecidos durante el último año, entre los que se ha hecho especial mención y homenaje a los recientemente fallecidos Alcaldes de Lorca, José López Fuentes y Miguel Navarro Molina.

En el transcurso de este foro, el Secretario General de los socialistas lorquinos, Diego José Mateos ha dado cuenta de la gestión realizada desde que fuera elegido como tal el pasado mes de julio por el apoyo unánime de la agrupación, destacando que su partido "crece y se consolida" como la "principal alternativa al Partido Popular en Lorca, pese a la irrupción de nuevas formaciones en el tablero político".

Mateos relaciona este repunte de la formación socialista en el municipio a que durante los últimos meses la Agrupación Socialista lorquina "ha sabido captar el mensaje, abriéndoseen canal a la sociedad, trabajando de manera diaria en la solución de los problemas de los lorquinos y volviendo a erigirse como el verdadero altavoz de las necesidades y demandas ciudadanas".

Ejemplo de este importante trabajo realizado durante los últimos meses han sido las más de 250 comparecencias en medios de comunicación social, y sobre todo las más de 200 iniciativas presentadas ante el Ayuntamiento de Lorca y la Asamblea Regional, con las que los socialistas lorquinos han marcado la agenda política y social del municipio, y liderado la tarea de control al Gobierno desde la oposición. Un trabajo que, entre otros indicadores, se ha traducido en un incremento en la militancia de la agrupación y en un destacado crecimiento de seguimiento e influencia en redes sociales.

Además, Mateos ha recordado que desde la dirección federal y regional del PSOE también han sabido reconocer el importante trabajo de la agrupación local, así como mantener la preocupación hacia el pueblo lorquino. En este sentido, Mateos ha destacado la apuesta del PSOE por Lorca, con la incorporación de Marisol Sánchez como candidata al Congreso.

También, con la visita a Lorca de destacables figuras del socialismo español como Micaela Navarro, Alfonso Guerra, Javier Solana o el candidato a la Presidencia, y de raíces lorquinas, Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Durante este Asamblea de amplia participación y debate, la agrupación socialista ha valorado positivamente la situación en la que se encuentra el PSOE, con la posibilidad de que se abra un tiempo nuevo para España con Pedro Sánchez como Presidente. "La única opción para mandar al Partido Popular a la oposición, y de empezar a marcar la agenda de recuperación económica y social que espera España", sentencia Mateos Molina.

En este sentido, el seno de la Agrupación lorquina han aprobado una resolución de apoyo a la dirección federal del partido "en la búsqueda de las fórmulas necesarias para conformar un gobierno de progreso y reformista, sin renunciar a los principios fundamentales que caracterizan al PSOE, que no son otros que el respeto a las leyes, la lealtad constitucional y el compromiso irrenunciable con la unidad de España".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES