El PSOE propone la creación de planes de empleo específicos para el embellecimiento y ornato de fachadas en los Barrios Altos de Lorca

Los socialistas instan al equipo de gobierno del PP allegar a acuerdos con los vecinos para mejorar la estética exterior de sus viviendas

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha querido hacerse eco de las peticiones vecinales procedentes de los denominados barrios altos de Lorca, por las que junto a colectivos implicados y demás vecinos de la ciudad reclaman el adecentamiento del "gran patrimonio" que también representan las fachadas de los inmuebles y espacios públicos de esta preciada zona de Lorca.

Sánchez Jódar ha destacado que las fachadas de las viviendas que representan los barrios altos, Santa María, San Pedro y San Juan, "son una de las primeras instantáneas que reciben los visitantes que se acercan a nuestra ciudad", por lo que desde el PSOE reclaman al Ayuntamiento actuaciones que vayan "más allá del adoquinado de las vías públicas, y lideren de una vez la crucial tarea de cuidado de la estética que acabe con la imagen de dejadez que actualmente ofrecen estos barrios".

La Viceportavoz socialista considera que "en este caso especial, es donde se refleja aún más la tremenda necesidad de completar la redacción delPlan Especial de Protección y rehabilitación Integral del Conjunto Histórico de Lorca(PEPRI)". Un documento que desde el PSOE consideran "vital" para marcar la hoja de ruta del desarrollo y recuperación de inmuebles, calles y plazas del casco histórico y, con ello, un elemento fundamental al que todo interesado tenga que acudir para acometer, en base a ello, la adecuación de sus propiedades, en sintonía con el marco estético arquitectónico y monumental en el que se encuentran".

Sánchez Jódar ha recordado que "numerosas han sido las ocasiones en las que el equipo de gobierno del PP han prometido actuaciones en este sentido, hasta la fecha sin éxito", por lo que reclaman al Ayuntamiento de Lorca mayor concienciación y empeño en hacer realidad inversiones prometidas para la formación de jóvenes desempleados a través de la restauración de fachadas en estos barrios".

Para la recuperación de las fachadas de estos inmuebles, Sánchez Jódar considera esencial la intervención concienzuda que requiere el estado de nuestros barrios altos. Para ello, desde el PSOE proponen al Ayuntamiento la puesta en marcha de planes de empleo específicos para que, véase a través de la escuela taller de la Concejalía de Empleo, o a través de la recuperación de iniciativas tales como los campos de trabajo europeo, como el celebrado en la pedanía de Coy en el año 2006, se trabaje de una vez por todas en el embellecimiento y ornato defachadas para mejorar la estética exterior de tan deteriorado enclave.

En este proceso de revitalización y puesta en valor de estos espacios, Sánchez Jódar considera "esencial" que se tengan en cuenta además las aportaciones vecinales a la hora de acometer dichas mejoras. "Sólo con la coordinación entre Ayuntamiento y vecinos se conseguirá la implicación necesaria con la que también concienciar en la tarea de conservación de la estética de sus viviendas", para lo cual desde el PSOE proponen, entre otras ideas, la captación de sugerencias entre los vecinos para la decoración, o la inauguración de los espacios que se restauren, o aquellos de nueva creación, con el nombre de destacados vecinos de cada barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES