El Ayuntamiento de Lorca recuerda que ya se han solicitado fondos europeos para la restauración de fachadas y tejados de los barrios altos

La Concejal de Empleo, Obras y Desarrollo Local, Eulalia Ibarra, recuerda que mientras se resuelve la convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado de la zona histórica de Lorca los vecinos pueden solicitar ayudas del Plan de Vivienda de la Comunidad Autónoma.

La Concejal de Empleo, Obras y Desarrollo Local, Eulalia Ibarra, ha lamentado que los socialistas presenten como idea propia la necesidad de embellecer las fachadas de los barrios altos de Lorca cuando ha sido el actual gobierno municipal el que ha solicitado fondos europeos FEDER para la restauración de fachadas y tejados de esta zona, dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado (EDUSI) de la zona histórica de Lorca.

Ibarra ha explicado que “lo mínimo antes de plantear una propuesta es leerse el nuevo plan que para esta zona diseñó este equipo de Gobierno y que aprobaron por unanimidad todos los grupos municipales el mes pasado, y por lo menos habrá que esperar también a que se resuelva la convocatoria de ayudas solicitada”.

Eulalia Ibarra ha indicado que “el embellecimiento y ornato de las fachadas y tejados de los barrios altos, especialmente de San Juan, es algo que ya anunciamos desde el Ayuntamiento que queremos hacer y en esa línea venimos trabajando, por lo que el PSOE llega tarde. No obstante, hay que recordar que, en tanto que no se resuelva la convocatoria del EDUSI, los vecinos que cumplan los requisitos también pueden solicitar las ayudas del Plan de Vivienda de la Comunidad Autónoma”.

La edil ha lamentado que “los socialistas hayan tenido que ver la gran inversión que se está realizando en los barrios altos de Lorca bajo el gobierno de Francisco Jódar, no sólo en mejora de las calles sino también en equipamientos, patrimonio, planes sociales y de empleo, para que se acuerden de unos barrios que estaban plenamente deteriorados por el abandono al que habían sido sometidos”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES