El Ayuntamiento de Lorca adjudica la redacción del proyecto y dirección de la rehabilitación de la Ermita de San Lázaro

para uso municipal y la creación de un parque en su entorno

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado también la ejecución de las obras de las calles Pedro Cárceles, Santo Cristo, Carreño, Miguel Rodríguez, Pedro Alcántara y Mulero por importe de 477.275 euros subvencionadas por la Consejería de Fomento.

16 de febrero de 2015. La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación definitiva de la redacción del proyecto y dirección de las obras de mejora del entorno y conjunto urbano de la Ermita de San Lázaro.

Pérez ha explicado que "una vez que el Consistorio lorquino ha conseguido del Obispado de Cartagena la cesión por 25 años del terreno sobre el que se levantó la Ermita del barrio de San Lázaro y tras haberse confirmado la adjudicación provisional de este servicio por un importe de 102.172,4 euros, un técnico lorquino elaborará el proyecto final en base a una propuesta de anteproyecto que el Ayuntamiento presentó a los vecinos".

La portavoz municipal ha explicado que "este proyecto incluye la rehabilitación integral del templo respetando las ruinas existentes y basándose en la documentación de la construcción del siglo XVII, con el fin de que sea destinada al uso municipal durante el citado periodo".

El ámbito de actuación de este proyecto incluirá también la apertura de dos nuevas calles, la creación de una nueva zona verde en su entorno y la canalización y soterramiento del último tramo de la ramblilla.

Una vez redactado el proyecto definitivo estas obras junto con la urbanización de su entorno saldrán a contratación gracias al convenio por el cual la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma subvenciona con 10 millones de euros las obras de remodelación de los barrios altos.

Belén Pérez ha subrayado que "se trata de una muestra más de la colaboración entre las administraciones por poner en valor nuestro patrimonio histórico dañado por los seísmos, al tiempo que se crean nuevos parques y se mejora la calidad de vida de los lorquinos".

Las obras de otras 6 calles de San Cristóbal las ejecutarán empresas de Lorca

El Gobierno Municipal ha adjudicado también la ejecución de las obras de reparación y regeneración urbana de las calles Pedro Cárceles, Santo Cristo, Carreño, Miguel Rodríguez, Pedro Alcántara y Mulero, que tendrán un plazo de ejecución aproximada de seis meses desde su inicio y suman una inversión de 477.274,59 euros, que también será costeada gracias a la subvención recibida por el Ayuntamiento de la Consejería de Fomento del Gobierno Regional para la mejora de las calles del barrio de San Cristóbal. Como ya viene siendo habitual, el alcalde, Francisco Jódar, y la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, ya mantuvieron un encuentro junto con la concejal de Obras, Eulalia Ibarra, con los vecinos de estas calles para informarles del proyecto y escuchar sus sugerencias". Además, las obras de las seis calles han sido contratadas a empresas lorquinas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES