36 lorquinos en riesgo de exclusión reciben diplomas tras completar sus cursos de habilidades sociales organizados por el Ayuntamiento y Fundación Cepaim

Estos talleres se enmarcan dentro del programa "Integra" que se realiza por parte de la Concejalía de Servicios Sociales, partiendo con una línea de trabajo que abarca un itinerario inclusivo que consta de habilidades sociales y prácticas prelaborales becadas

La Concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, ha informado que el Consistorio Municipal, a través de esta área de gestión, ha completado la formación en habilidades sociales de un total de 36 personas que presentan riesgo de exclusión social.

La Edil ha explicado que se trata de talleres cuyos contenidos han estado relacionados con habilidades de relación y comunicación interpersonal, autoestima y autocuidado, resolución de conflictos y toma de decisiones, educación para la salud, habilidades relacionadas con la búsqueda de empleo y alternativas formativas y prevención de violencia de género. Estamos hablando de formación en habilidades sociales para incidir en la capacitación de estas personas en las dimensiones laboral, educativa, familiar o sanitaria, favoreciendo así el desarrollo de un proyecto de vida satisfactorio.

Fátima Mínguez ha señalado que esta acción, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Cepaim en las aulas del Centro de Desarrollo Local, ha estado distribuida en 3 grupos, a razón de 12 personas por cada uno. Se trata de usuarios del Centro de Servicios Sociales. Dos de estos grupos comenzaron el pasado 28 de septiembre, con una duración de cinco meses, y el tercero el pasado 9 de diciembre, contando con una duración de dos meses y medio, concluyendo en ambos casos el 18 de febrero.

Mínguez Silvente ha indicado que estos talleres se enmarcan dentro del programa "Integra" que se realiza por parte de la Concejalía de Servicios Sociales, partiendo con una línea de trabajo que abarca un itinerario inclusivo que consta de habilidades sociales y prácticas prelaborales becadas por el Ayuntamiento. Esta formación se desarrolla tanto en el propio Ayuntamiento, como en las instalaciones del Servicio Municipal de Atención Temprana y en el servicio de jardinería. También se han establecido convenios al efecto con diferentes oenegés del municipio (Poncemar, San Diego, Buen Camino…) El objetivo transversal de Integra es trabajar la conducta social en conceptos como puntualidad y trabajo en equipo.

La Edil de Servicios Sociales ha manifestado que durante el segundo semestre del año se repetirá esta iniciativa, dados los buenos resultados y la coordinación existente con la Fundación que los lleva a término.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES