Antonio Meca da de plazo hasta el viernes al Alcalde para que le presente los documentos solicitados

Meca recuerda que el Alcalde está obligado por Ley a entregarle la información solicitada, y lamenta que Jódar trate de esta forma de obstruir la labor de control de Aguas de Lorca.

El edil de C's ha dado de plazo al Alcalde hasta el viernes 26 a las 14 horas para que le presente los documentos que su Grupo lleva solicitando 6 meses,

Antonio Meca, concejal-portavoz del Grupo municipal Ciudadanos-Partido de ciudadanía en Lorca ha dado de plazo al Sr. Alcalde, Francisco Jódar, hasta el viernes 26 de febrero a las 14 horas para que le proporcione la documentación que su grupo le viene solicitando desde hace 6 meses sobre la gestión de la empresa mixta ¨Aguas de Lorca¨ S.A. Ciudadanos advierte que, transcurrido este plazo, Antonio Meca "presentará una denuncia en el Juzgado contra el Alcalde de Lorca por obstruir su labor de investigación sobre el funcionamiento de la empresa que gestiona el servicio de agua potable en Lorca".

Antonio Meca acusa el Alcalde de incumplir la Ley que obliga al equipo de Gobierno a facilitar la documentación solicitada por los miembros de la Corporación municipal en el plazo de 15 días.

Entre la información solicitada, y que Ciudadanos reclama que le sea facilitada, están los siguientes:

Nombres de los 15 ejecutivos con titulación universitaria que trabajan en la empresa.

Ocupación y labor que desempeñan.

Nivel y cuantía retributiva de los trabajadores.

Contratos de los servicios entre las empresas vinculadas y Aguas de Lorca S.A.

¨Master File¨ de precios de transferencias entre entidades vinculadas.

Ciudadanos se queja de esta falta de cumplimiento de las obligaciones del Alcalde, destacando que "está totalmente acreditado con documentos que el presidente del Consejo de administración de ¨Aguas de Lorca¨ S.A. y a la vez Alcalde de Lorca, Sr. Jódar no cumple con su obligación de facilitar la documentación necesaria y exigida reiteradamente por nuestro grupo municipal para el correcto desarrollo de nuestra obligación de controlar y fiscalizar la gestión del servicio de agua potable en Lorca".

Antonio Meca ha declarado que "se ha acabado el juego de pedir y pedir papeles y que no contesten a nuestras peticiones, o el Alcalde cumple con sus obligaciones, o pediremos a la Justicia que se las haga cumplir"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES