77 equipos competirán en un espectacular V Rallye Tierras Altas que hará de Lorca la capital del automovilismo nacional durante todo el fin de semana

El viernes se celebrará la ceremonia de salida a partir de las 21 horas desde la Plaza de España, que incluirá también un concierto y la creación de un graffiti

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, junto al Presidente del Automóvil Club de Lorca, Pedro Zamora, y el Jefe de Área de Carretera de la Federación Española de Automovilismo, Arturo Fernández, han presentado el V Rallye Tierras Altas de Lorca que se celebrará durante las jornadas de viernes y sábado en el municipio. La prueba, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, ha registrado un récord de inscripciones, puesto que hasta 77 equipos participarán, doblando la marca de inscritos de la pasada temporada; se trata también de una de las cifras más altas de participación de las pruebas que se desarrollan en toda España.

Entre los pilotos destacan el vigente campeón, Álex Villanueva, Juan Carlos Aguado, Jorge del Cid, David Quijada, Josep Basols y Eduard Forés. En la categoría Dos Ruedas Motrices competirán Pepe López, actual campeón de la misma o Nil Solans. En cuanto a la Copa Kobe Motor, que se disputa por primera vez en Lorca, participarán 18 vehículos. También hay que destacar la participación de 4 equipos murcianos, entre los que destaca el formado por Juan Luis Amador y José Pérez-Castejón, además de José Miguel y Marina García, José Carlos Mulero y Miguel Ángel Lázaro y Antonio Moya y Ana Mateo. También competirán como representantes lorquinos Roberto Suárez, Joan Vidal, José Oter y Santiago López, vencedor del Volante Tierras Altas, iniciativa del Automóvil Club para invitar a un piloto a participar.

En cuanto al calendario, el viernes a partir de las 7:30 los participantes estarán en el Centro Comercial Parque Almenara, para de 9 a 13 horas reconocer los tramos y comenzar a las 14:30 horas con el shakedown, una de las novedades de la temporada y que se celebrará en la predanía de Torrealvilla. A partir de las 21 horas se celebrará la ceremonia de salida en la Plaza de España, que será una fiesta que contará con un espectacular mural graffiti y un concierto del grupo Agua de Ras.

Desde las 8:24 horas del sábado tendremos la competición propiamente dicha, disputándose los 7 tramos del Rallye. Para cerrar la jornada, a partir de las 17:40 se celebrará un tramo espectáculo en las inmediaciones del Parque Almenara antes de proceder a la entrega de premios, prevista para las 19:45 horas. Para acercar el mundo del rallye a los más jóvenes y a aquellas personas que no estén muy familiarizadas, desde el Automóvil Club se han preparado otras actividades. Así, en el parque de asistencia se instalará uno de los mejores simuladores de competición del país que podrá ser probado por quien quiera previa compra de la pegatina del rallye por solo 2 euros. También en el parque de asistencia estará presente el equipo IDF Eco-Marathon de la Universidad Politécnica de Valencia que mostrará su espectacular vehículo propulsado por etanol con el que participan en las pruebas Shell de toda Europa.

Martínez Carrasco ha querido felicitar a "los pilotos, la Federación Española de Automovilismo, a FARMU, a todas las personas y colaboradores que hacen posible esta prueba y, sobre todo, al Automóvil Club de Lorca. Con un Rallye como este Lorca se consolida como una ciudad de deporte de relevancia nacional. Esta prueba tiene un impacto muy importante en la dinamización de la vida social de la Ciudad del Sol, además de ofrecernos la oportunidad de contemplar a los mejores pilotos de un deporte tan apasionante como es el automovilismo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES