Otras 44 familias del barrio de La Viña estrenan vivienda en un nuevo edificio reconstruido en Lorca

La secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras asiste a la inauguración del inmueble, que fue derribado a consecuencia de los terremotos

La Comisión Mixta ha concedido ayudas a los vecinos de este edificio por valor de 860.000 euros

La secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz, asistió hoy al acto de inauguración de un edificio reconstruido en el barrio de La Viña, en Lorca, uno de los más afectados por los terremotos de 2011, y al que han regresado las 44 familias propietarias de las viviendas del inmueble.

Muñoz agradeció a los vecinos "su esfuerzo y la ejemplar entereza que han demostrado durante el período de reconstrucción de sus viviendas", que fueron derribadas por los "graves daños" causados en la estructura del inmueble a causa de los seísmos.

El edificio, llamado 'Domus Aurea', cuenta con 44 viviendas, bajos comerciales y 44 plazas de garaje; una mejora introducida en el inmueble que no disponía antes de los terremotos. El edificio se ubica en un solar de 1.321 metros cuadrados de la calle Jardineros del barrio lorquino de La Viña.

La secretaria general recordó el "apoyo directo" de la Administración regional que, junto al Estado y al Ayuntamiento de Lorca, ha destinado 859.548 euros a la reconstrucción de este inmueble, cantidad aprobada en la Comisión Mixta constituida para reparar los daños causados en Lorca por los movimientos sísmicos.

De esta cantidad, 534.108 euros corresponden a ayudas directas a la reconstrucción y a la reparación de enseres, y 325.439 euros, al pago del alquiler durante el tiempo que han permanecido alojados en viviendas de arrendamiento. Asimismo, el Consorcio de Compensación de Seguros ha aportado a los propietarios un total de 2.756.632 euros.

Hasta el momento, 769 viviendas han completado su reconstrucción, distribuidas en 722 pisos, pertenecientes a 36 edificios, y 47 viviendas unifamiliares diseminadas por diferentes pedanías como es el caso de Tiata, Tercia, Campillo, Río y Parrilla, así como en múltiples calles y barrios del casco urbano, según datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Lorca. Asimismo, los trabajos continúan desarrollándose en 790 viviendas, que se encuentran en un estado avanzado, alrededor del 70 por ciento de ejecución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES