El PSOE pregunta a qué alto cargo espera el PP para abrir el nuevo parking-plaza situado frente a San Patricio

Los socialistas alertan de que el PP sigue anteponiendo sus interés políticos y partidistas por encima de las necesidades de los lorquinos, como en este caso es facilitar la accesibilidad al casco histórico

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos se ha interesado esta mañana por la situación en la que se encuentra el nuevo parking-plaza habilitado frente a las plazas Cardenal Belluga y Eliodoro Puche, pues varios meses después de la finalización de las obras, "se desconocen los motivos por los que este estacionamiento permanece cerrado al público".

Diego José Mateos ha recordado que se tratan de unas obras anunciadas por el equipo de gobierno del Partido Popular "allá por el mes de julio del pasado año, y cuya ejecución y apertura al público se preveía en tres meses, es decir, para octubre de 2015". Sin embargo, tal y como ha lamentado el Portavoz socialista "pasan los meses, y una obra necesaria y llamada a aliviar los problemas de accesibilidad y aparcamiento del casco histórico sigue sin poder ser utilizada, pese a estar aparentemente finalizada".

En este sentido, Mateos destaca que "el equipo de gobierno del Partido Popular es reincidente en este tipo de prácticas", pues según el responsable socialista "lamentablemente, en el PP están muy acostumbrados a jugar con el ritmo de las obras en función de la cercanía a un proceso electoral o al desembarco de un alto cargo del Partido Popular en busca de una foto en Lorca". Entre otros episodios similares, Mateos recuerda "la tardanza del PP en reabrir al tráfico la Calle Tejedores en La Viña, muchos meses después de retirar las dos torres de alta tensión que obstaculizaban la circulación".

El Portavoz del PSOE alerta de que este tipo de comportamientos del PP "son intolerables, pues por culpa de los intereses políticos y partidistas del Partido Popular, se está jugando con las necesidades de los lorquinos, como en este caso se trata la posibilidad de facilitar el acceso al casco urbano no sólo a los residentes de la zona, sino a los ciudadanos que se acercan diariamente a hacer sus gestiones, pues recordemos que se trata de un estacionamiento cercano al consistorio y a los juzgados de la ciudad".

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista exigen la apertura de este parking-plaza y su puesta a disposición de vecinos y usuarios a la mayor brevedad posible, ya que según Mateos "no es entendible que esta instalación siga cerrada mientras se convive con los numerosos problemas de accesibilidad y aparcamiento en el casco histórico, especialmente durante las horas en las que se prestan servicios públicos a la ciudadanía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES