El PSOE muestra su preocupación por las condiciones en las que se celebrarán este año SEPOR y FERAMUR

Los socialistas exigen al Partido Popular que aclare cuándo finalizarán las obras del nuevo recinto ferial, puesto que la actual incertidumbre pone en riesgo la celebración de este tipo de eventos y la financiación europea para hacer frente al pago del nuevo auditorio y Palacio de Congresos

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha mostrado hoy su preocupación sobre las condiciones, fechas y emplazamiento en las que se celebrarán la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria, SEPOR, y la Feria de Artesanía de la Región de Murcia, FERAMUR en sus ediciones para 2016, ya que "desde el equipo de gobierno del Partido Popular no han hecho más que marear a los organizadores y visitantes con fechas y falsas promesas desde que su tradicional ubicación, el recinto ferial de Santa Quiteria, se encuentra en obras".

Mateos ha denunciado el último "episodio contradictorio" del Partido Popular en cuanto a la próxima celebración de la Semana del Ganado Porcino en Lorca, pues "apenas una semana después de que apareciera publicado en el BORM que la SEPOR volvería a su fecha y emplazamiento tradicionales, el Partido Popular en Lorca tuvo que desmentir esta publicación para anunciar que, en contra de lo prometido y esperado, la feria ganadera repetirá el escenario de 2015 que sin duda será recordado por las pérdidas respecto a ediciones anteriores".

Haciendo un recorrido por la hemeroteca, Mateos destaca que este "nuevo despropósito" se suma al "largo listado de falsas promesas lanzadas por parte del equipo de gobierno del Partido Popular", pues recuerda que el Alcalde de Lorca, cuando anunció que se retrasaba la edición de 2015 hasta el mes de noviembre, "prometió, no obstante, que su celebración sería en el nuevo recinto ferial". Sin embargo, añade Mateos "la realidad fue que SEPOR no volvió a su espacio tradicional en 2015, aún en obras, pero es que para 2016 no se recuperará ni la fecha ni su histórico emplazamiento, porque el palacio de congresos, contrariamente a lo esperado, sigue entre andamios".

Mateos añade que este baile de cifras surge "porque el Partido Popular no ha sabido aclarar aún cuáles son realmente los plazos en los que se prevé la finalización de las obras del auditorio". "Dudas y falta de previsión que no sólo perjudican la celebración de este tipo de eventos, sino que ponen en riesgo la financiación europea con la que hacer frente al pago del nuevo recinto ferial, tal y como hemos denunciado en numerosas ocasiones". En este sentido, y al igual que hicieron para aclarar la situación de las obras de la Ronda Central en Tiata, Mateos anuncia que hoy mismo solicitarán información a través del registro general del consistorio.

Mateos espera que este cúmulo de contratiempos y disparates del Partido Popular no menoscaben la imagen de dos de las ferias más importantes de la Región de Murcia, de amplio recorrido y consolidación en nuestro municipio, por lo que exige "seriedad y compromiso a la hora de calendarizar la celebración de este tipo de eventos en los que nuestro tejido comercial y empresarial se juega tanto".

Para finalizar, Mateos ha hecho un llamamiento a la tranquilidad a organizadores, promotores y visitantes, asegurando que desde el Grupo Municipal Socialista harán "todo lo que esté en nuestra mano para velar por preservar, mantener y seguir mejorando la celebración de estas históricas muestras en Lorca, pues especialmente FERAMUR y SEPOR fueron, han sido y serán santa seña del PSOE en nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES