Las empresas lorquinas conocen el plan de ayudas al fomento de la eficiencia energética y energías renovables

La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera continúa con la ronda de reuniones con el sector empresarial murciano para difundir las ayudas

La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, mantuvo hoy una reunión con la juntas directivas de la Cámara de Comercio de Lorca y de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), así como con otros empresarios de la zona, con el objetivo de informar de las subvenciones y ayudas que gestiona la Comunidad para impulsar la eficiencia energética y el uso de energías renovables por parte de las empresas.

Unas 500 empresas de la Región se beneficiarán de las ayudas para el fomento de la eficiencia energética y las energías renovables dentro del Programa Operativo Feder 2014/2020, por una cuantía global de 28 millones de euros. En esta ocasión, el presupuesto total se ve multiplicado casi por ocho respecto al disponible en el anterior período de ayudas 2007/2013, que fue de 3,8 millones de euros, en el que se otorgaron ayudas a 205 empresas.

La directora general de Energía continúa así con la ronda de reuniones que está llevando a cabo con el sector empresarial murciano, colegios profesionales y organizaciones para difundir estas ayudas, "en las que, por primera vez, se ha publicado el borrador de manera previa para facilitar que las empresas preparen la documentación y que, cuando se publique la Orden, puedan concurrir de inmediato".

Los impresos de solicitud de ayudas están disponibles en la página www.planindustrial.es desde el pasado 23 de febrero, para agilizar la preparación de la documentación a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES