Casi 20.000 personas contemplaron el V Rallye Tierras Altas de Lorca, que generó un impacto económico de más de 1´6 millones de euros en la Comarca

59 medios de comunicación de todo el país dieron cobertura a la prueba que se consolida como una de las más espectaculares y con más apoyo popular de la temporada nacional

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha hecho balance del V Rallye Tierras Altas de Lorca, celebrado el pasado fin de semana en distintos puntos del término municipal. El Edil ha señalado que "ha sido un tremendo éxito que ha superado las mejores expectativas. Este Rallye es no solo una prueba de las más espectaculares del calendario nacional, sino también de las más participativas y con más apoyo popular".

Así, Martínez Carrasco ha destacado que "participaron 77 equipos formados por una media de 7 personas, cubriéndose mediáticamente la prueba por 59 medios de comunicación tanto escritos como de televisión o radio, por lo que Lorca ha sido la gran capital del motor a nivel nacional. El Tierras Altas es ya una Rallye reconocido en toda España y su impacto va en aumento años tras año".

En cuanto al seguimiento del Rallye, el Concejal ha destacado que "según cifras de la organización, casi 20.000 personas contemplaron el Rallye en sus distintos eventos. Concretamente 10.000 personas eran de la Región de Murcia, 7.000 de comunidades limítrofes y otras 2.000 de otras comunidades. De hecho el pódium de salida del viernes congregó a 5.000 personas en la Plaza de España y en el conjunto del casco histórico. Durante la celebración de las pruebas del sábado se concentraron hasta 8.000 personas en la pedanías altas. Pero el punto álgido de asistencia de público fue el sábado, cuando la celebración del tramo espectáculo congregó a 10.000 personas en el Parque Almenara".

"La ocupación hotelera en Lorca fue del 100%; equipos, medios y público llenaron hoteles, casas rurales, etc, realizándose 1.200 pernoctaciones. Del mismo modo los restaurantes del casco urbano y pedanías altas se llenaron, al igual que tiendas y gasolineras. El simulador recibió la visita de 150 personas que en algunos momentos tuvieron que hacer cola para poder probarlo. La repercusión económico de Rallye en la Comarca asciende hasta 1.671.000 euros, que sumándoles los ingresos por inscripción y patrocinio, de los cuales el 80% se reinvierte en Lorca, deja como dato que el Rallye ha repercutido en 1.751.000 euros".

El Edil ha señalado que "desde el Ayuntamiento queremos felicitar a quienes han hecho posible este éxito: Automóvil Club de Lorca, Federación Española de Automovilismo, Federación Murciana, patrocinadores y colaboradores. Tanto el centro de Lorca como las pedanías se han beneficiado de esta prueba que consolida a nuestro municipio como una capital deportiva de reconocido prestigio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES