El Centro Social de La Paca acoge el domingo unas Jornadas Informativas para futuros emprendedores

organizada por la Federación Espartaria de la mano del Ayuntamiento de Lorca

El Concejal de Desarrollo Rural, Ángel Meca, y la presidenta de la Federación de las Tierras Altas de Lorca han animado a todos los que tengan una idea empresarial a conocer las ayudas de las que se pueden beneficiar si desarrollan su proyecto en las pedanías altas de Lorca.

El Concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, y la presidenta de la Federación Espartaria de las Tierras Altas de Lorca, Bienvenida Fernández, han presentado esta mañana las Jornadas Informativas para Futuros Emprendedores y Emprendedoras que promovida por estas entidades para este domingo, 6 de marzo, en el Centro Social de La Paca.

Meca ha explicado que "dichas jornadas tienen como objetivos principales presentar las ayudas y subvenciones para emprender y ofrecer segundas oportunidades, también para dar a conocer las funciones del Área de desarrollo de Negocio de Espartaria, tierras altas de Lorca, e informar sobre la base de datos de "Productores de Espartaria", como paso previo a la venta de productos locales a través de internet gracias a una web alojada en los servidores del Ayuntamiento de Lorca".

Las jornadas comenzarán a las 10:00 h. y finalizarán a las 14:00 y participarán entre otros Antonia Robles Llamas (Diplomada en Ciencias Empresariales, asesora fiscal y contable); Pedro Campoy (Socio colaborador de Ucomur y consultor externo de Proyecta-Gestión), Andrés Rojo (Economista), Mari Carmen Pérez (Abogada) y Fina Capitán (Agente de desarrollo Local). Entre las líneas de financiación que se darán a conocer en esta mesa se incluye el nuevo programa de Reindustrialización de Lorca puesto en marcha para este año por el Gobierno de España.

También hay que destacar la participación tanto de José Ángel Noguera, Doctor en informática por la Universidad de Murcia que hablará sobre "Las TIC en las iniciativas emprendedoras: Abre tu negocio al mundo. Base de datos "Productores de Espartaria", como de Miguel Ángel Sola, presidente de Guadalentín Emprende.

El edil ha invitado a todas las personas interesadas en participar a dichas jornadas, totalmente gratuitas para los asistentes gracias al patrocinio de la empresa municipal Limusa y la colaboración de Polipan La Paca, Panadería Miguel, Bar Central, Asador Murciano, Mesón Tenteenpie y Bar Terreras.

Recordamos que el proyecto de Espartaria fue aprobado por la Asamblea Regional de la Región de Murcia en mayo de 2013, constituyéndose como Federación de Asociaciones de Vecinos integrada por las pedanías de Zarzadilla de Totana, Avilés, Coy, Doñas Inés, La Paca, Zarcilla de Ramos, Zúñiga, Torrealvilla y La Parroquia, junto a los parajes de El Rincón y La Terreras teniendo como objetivo general el desarrollo económico y social de la zona, utilizando una estrategia común, con una conciencia comunitaria basada en la solidaridad territorial.

Este colectivo cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Lorca, que además ha solicitado su inclusión en el grupo de acción local Integral para la gestión de fondos europeos destinados por la Comunidad Autónoma a esta zona de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES