Francisco Jódar inaugura la exposición "Heroínas. 8 miradas por el 8 de Marzo"

Podrá visitarse en el Huerto Ruano hasta el día 18

El Alcalde de Lorca ha animado a la ciudadanía a disfrutar de esta muestra del colectivo "Portales del Arte", organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, dentro de los 15 actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inauguró ayer en el Palacete del Huerto Ruano, ubicado en la avenida Juan Carlos I, la exposición 'Heroínas, 8 miradas por el 8 de Marzo', que podrá verse hasta el día 18 en horario de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Jódar ha animado a la ciudadanía a disfrutar de esta muestra del colectivo "Portales del Arte", organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, dentro de los 15 actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El colectivo "Portales del Arte", cuya participación es ya tradicional en este programa, está formado por grandes artistas a nivel local y regional. Concretamente, este año son 8 hombres y 3 mujeres quienes ofrecen sus creaciones artísticas en esta muestra.

En esta exposición, a través del arte se propone compartir la importancia de la mujer y su decisivo papel en la sociedad actual. Concretamente, en esta ocasión los componentes de "Portales del Arte" han apostado por una exposición sobre heroínas para transmitir la importancia de la mujer. Encontramos desde personajes históricos como Marie Curie o Juana de Arco, hasta heroínas anónimas como símbolo de la lucha contra los retos a los que se enfrentan las mujeres en el día a día.

La programación municipal con motivo del 8 de marzo incluye concursos, actividades deportivas, marcha de hombres andando con tacones, los Premios al "Hombre Igualitario" y "Lorca por la Igualdad", teatro y un largo etcétera de actos que tienen por objetivo destacar el papel de la mujer en la sociedad y reivindicar la igualdad real como aspiración inaplazable para nuestra sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES