El Ayuntamiento solicitará la reversión a propiedad municipal de la sede de la Comisaría

para destinarla a uso ciudadano

El Consistorio ya ha mantenido contactos con los hosteleros de la zona con el fin de poner en valor este espacio de equipamiento público en el marco de la Planificación Municipal de Recuperación del Casco Histórico de Lorca.

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca se informa que, de acuerdo con lo acordado con los hosteleros del entorno, solicitará la reversión a propiedad municipal de la sede de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía con el fin de destinarla a instalaciones de uso ciudadano que permitan dinamizar aún más este entorno que ya se ha beneficiado del incremento de servicios sanitarios del Centro Sanitario Santa Rosa de Lima.

En este sentido, el Consistorio ha explicado que la puesta en valor de este espacio de equipamiento público una vez que deje de prestar el servicio actual requiere de una inversión que se enmarca dentro de la Planificación Municipal de Recuperación del Casco Histórico de Lorca que ya está impulsando el ayuntamiento con la colaboración de las distintas administraciones y de la mano de la iniciativa privada.

Por ejemplo, hay que recordar que dentro del citado Plan el Gobierno Regional ya tiene presupuestado para este año fondos que permitan actuar en el conjunto histórico de la ciudad, algunos de los cuales ya se están ejecutando, y el Gobierno Municipal presentó recientemente la solicitud de fondos europeos para la realización de una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de la zona histórica de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES