Podemos considera que es cuestión de voluntad política evitar los accidentes laborales por vuelco de tractor

El diputado regional, Andrés Pedreño, ha lamentado el nuevo accidente mortal de un agricultor en Lorca

 Y ha señalado que técnicamente el problema de vuelco de tractor "tiene solución, puesto que la propia UPCT ha diseñado un dispositivo para evitar este tipo de tragedias", y por tanto "toca que el Partido Popular desarrolle la prevención de riesgos laborales si no quiere que se sigan acumulando los fallecidos o lesionados en accidente de trabajo".

Pedreño ha subrayado que los accidentes mortales de trabajo por vuelco de tractor "son evitables" ya que la Región de Murcia cuenta con un dispositivo antivuelco para tractores desarrollado por la Universidad Politécnica de Cartagena para mejorar la seguridad de los conductores de estos vehículos.

"A mediados de enero denunciamos que los accidentes mortales de trabajo por vuelco de tractor son técnicamente evitables y ya hay soluciones para ello. Solamente falta voluntad política. Entonces había muerto un trabajador agrícola en Torre Pacheco. Hoy ha muerto otro trabajador agrícola por vuelco de tractor en Lorca", ha remarcado el diputado de Podemos.

Por ello, Andrés Pedreño ha incidido en que la responsabilidad es "política" debido a que la mayoría de los accidentes laborales que se producen "se podrían evitar con una buena labor de prevención de riesgos laborales, "el problema está en que la Consejería está desmantelando este sistema".

El parlamentario de Podemos ha apuntado, como una de las medidas que habría que poner en marcha para atajar el problema, a que la autoridad en prevención de riesgos laborales, el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, cuando ocurra un accidente de trabajo grave o mortal informe a los medios de comunicación sobre cuáles eran las condiciones de trabajo y laborales del trabajador accidentado (jornada laboral, modo de contratación, salario, etc.).

Según Andrés Pedreño, "de esta forma, comprenderemos el marco de relaciones laborales en el que ocurre un accidente de trabajo y veremos que los accidentes se incrementan entre los trabajadores más precarios o de las subcontratas y se conseguirá hacer una pedagogía social fundamental para que el accidente de trabajo deje de ser visto o tratado como un suceso y se interprete como un problema social y político".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES