El PSOE aprovecha el 8M para reivindicar la recuperación de los planes de Igualdad entre hombres y mujeres, suprimidos por el PP de Lorca en 2007

PSOE y JJSS Lorca denuncian la brecha salarial y el techo de cristal que sufren las mujeres, y animan al PP a que "rompan el molde" y reivindiquen los derechos de la mujer más allá de las fechas que marcan el calendario

PSOE y Juventudes Socialistas de Lorca han escenificado esta mañana el compromiso diario que "por trayectoria e historia" han demostrado los socialistas cada vez que han tenido la oportunidad de gobernar, por lo que animan al Partido Popular a que "rompan el molde y conmemoren los derechos de la mujer más allá del 8 de Marzo, extendiendo las políticas de igualdad como eje prioritario de actuación y de manera transversal al resto de acciones políticas".

En este sentido, la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha recordado "los logros y éxitos conseguidos por gobiernos socialistas para avanzar hacia una sociedad en la que no tengan cabida los estereotipos machistas así como para trabajar por el fortalecimiento de la representatividad de las mujeres". La Ley Integral contra la Violencia de Género, la Ley de Igualdad, la Ley de Dependencia o el Plan de Educación 0-3 años, a nivel nacional, o los Planes de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca han sido algunos de los hitos del PSOE en materia de igualdad.

Sin embargo, Andrea Periago ha lamentado que "todavía queda mucho por avanzar en ese camino para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, que desde luego no se conseguirá limitando estas actuaciones a la semana conmemorativa del 8 de Marzo o del 25 de Noviembre". "La búsqueda de la igualdad entre géneros se consigue con el trabajo diario, junto con los colectivos implicados, y mano a mano con los agentes sociales y económicos, de manera que sean conscientes y partícipes de esta necesidad todos los días del año". Es por ello, por lo que desde el PSOE reivindican la recuperación de los planes de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, suprimidos por el PP en 2007.

Entre otros indicadores, Andrea Periago anima al equipo de gobierno del PP a que "consulte las cifras del paro, donde se aprecia la clara desigualdad entre hombres y mujeres a la hora de acceder a un puesto de trabajo". Periago ha informado que prácticamente, 6 de cada 10 personas en paro en Lorca son mujeres, ya que de los 6265 parados que hay en nuestro municipio, 3630 son mujeres.

La Secretaria de Organización de JJSS Lorca, Tamara Soto ha añadido que a la dificultad de la mujer a la hora de acceder al mercado laboral, se suma la cada vez más grave brecha salarial entre hombres y mujeres, ya que "pese a desarrollar el mismo empleo y cumplir con las mismas exigencias, las mujeres deberían trabajar 79 días más al año para ganar lo mismo que un hombre". Una desigualdad que surge por el "techo de cristal" que sufren las mujeres y que agrava la ya de por sí difícil situación de los y las jóvenes en el mercado laboral"

Por todo ello, desde el PSOE y JJSS destacan la importancia de impulsar desde todos los niveles, incluido el municipal, un gran pacto de género, que suponga el reconocimiento de la plena ciudadanía, y tenga por objetivo conseguir la representación equilibrada entre hombres y mujeres, en todos los ámbitos y en todas las instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES