El Ayuntamiento de Lorca envía 2.000 cartas a vecinos y comerciantes de la Avenida Juan Carlos I

anunciándoles que mañana se inicia el montaje de palcos de Semana Santa

Medio centenar de profesionales gráficos se han acreditado para estar en la Carrera y la televisión autonómica emitirá el desfile del Viernes Santo para toda la Región.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que junto con el edil de Comercio, Juan Miguel Bayonas, y por primera vez ha distribuido 2.000 cartas entre vecinos y comerciantes de la Avenida Juan Carlos I anunciándoles que mañana a las 8 de la mañana se inicia el montaje de los palcos desde los que se verán los desfiles biblicopasionales de la Semana Santa de Lorca.

Llamas ha explicado que "con este aviso a los vecinos se pretende por un lado evitar molestias y por otro aumentar su colaboración, reduciendo lo máximo posible la circulación de vehículos hasta que el jueves 17 culminen estos trabajos, con los que se estarán instalando las 9.500 localidades, entre las que por segundo año consecutivo se encuentra unas 130 para personas con movilidad reducida".

Al mismo tiempo se les recuerda la posibilidad de disponer de unas tarjetas especiales de circulación como residentes y se les ofrece la posibilidad de resolver cualquier duda o plantear sugerencias a través del teléfono 968 47 79 99 o el email cultura@lorca.es . Por último, en la misiva se les agradece de antemano la colaboración para evitar la caída de objetos desde los balcones durante el transcurso de las procesiones.

Agustín Llamas ha explicado que "previo a la tareas de instalar las tribunas el Ayuntamiento ha procedido a la retirada de 24 semáforos y otras 50 señales verticales de tráfico, 90 carteles y 70 focos de comercios, así como una veintena de contenedores, que volverán a colocarse en su lugar tras los desfiles biblicopasionales".

En otro orden de cosas, el edil de Cultura ha destacado que "en estos momentos llevamos acreditados medio centenar de profesionales gráficos para estar en la Carrera y contamos con la confirmación de que la televisión pública autonómica, 7 Región de Murcia, emitirá el desfile del Viernes Santo para toda la Región, mientras que Comarcal Televisión retrasmitirá en directo los desfiles de Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo".

El edil ha explicado además que desde la Concejalía de Obras se ha procedido a la instalación del alumbrado extraordinario en la Avenida Juan Carlos I con 80 proyectores de 2.000 vatios, con sus correspondientes 20 armarios metálicos para albergar los mecanismos de alumbrado; a los que se le suman 40 proyectores de 400 vatios para reforzar la iluminación de los cruces de varias calles y zonas de aparcamientos de vehículos. Además, se ha instalado un grupo generador de 250 kaveas para garantizar el alumbrado público ordinario en caso de una caída de tensión de la red.Como añadido, se han reprogramado los relojes de iluminación de edificios monumentales como las iglesias para retrasar su apagado.

Por otro lado, el Ayuntamiento instalará este año siete carpas ante posibles inconvenientes meteorológicos, que se montarán a partir del lunes 14 de marzo, y con la instalación de dos váteres químicos en la zona del Calvarios, se incrementarán hasta 36 los aseos públicos que se instalarán este año, nueve de ellos para personas con discapacidad. Estos servicios se pondrán el 17 de marzo, salvo los del Calvario que se pondrán el día 24.

Agustín Llamas, ha concluido explicando que "con el fin de que todo esté listo para la primera procesión, la arena que cubre las vías asfaltadas para facilitar el paso de la caballería comenzará a aplicarse la madrugada del Viernes de Dolores, al término de la Serenata organizada por el Paso Azul. Se trata de una capa de arena y grava de diversa granulometría esparcida por el ancho asfaltado de la Avenida Juan Carlos I desde la plaza Óvalo hasta su confluencia con Floridablanca en su primera fase, y por su tramo ampliado a la carrera desde Santo Domingo hasta la Plaza Óvalo de cara a las celebraciones de Jueves y Viernes Santo. Se precisan en todo el proceso entre 800 y 900 toneladas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES