El Ayuntamiento descarta recuperar el modelo de gestión que Limusa tuvo años atrás

Y que, lamentablemente, todos sabemos en lo que desembocó

El Ayuntamiento de Lorca descarta recuperar el modelo de gestión que existía en Limusa y que, desgraciadamente, todos los lorquinos recordamos en lo que desembocó. No es necesario volver a explicar lo que ocurrió en la empresa municipal hasta 2007, frente la realidad de Limusa en 2016.

El anterior sistema de gestión de Limusa se abandonó porque la empresa terminó judicializada, con descrédito de su imagen, obsoleta, intervenida y condenado su director económica y penalmente, incluso con sentencia de cárcel.

Incluso el cumplimiento de la legislación confirma que el sistema actual es el adecuado máxime cuando ante el escenario de coyuntura económica y financiera Limusa ha salido no sólo ilesa sino airosa, y cualquier vuelta al pasado supondría un retroceso y sería contraproducente para los intereses de los ciudadanos.

A día de hoy el Gerente de Limusa está sometido al Consejo de Administración de la empresa, así como a su Junta General y la Legislación vigente en los ámbitos Mercantil, de Sociedades de Capital y de Contratación Pública.

Ante la propuesta de Ciudadanos de volver a la estructura anterior, cabe destacar que supondría un grave error, ya que sería dar un paso atrás sobre lo andado. Desde el Consistorio se respeta que el Sr. Antonio Meca se autoexcluya de los órganos de decisión, aunque se le exige que, de igual forma, respete el modelo de gestión establecido, que está ofreciendo resultados muy positivos y de ahorro a los lorquinos, que serán dados a conocer en breve.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES