El PSOE de Lorca muestra su interés en garantizar que el Mercado del Sol sea pronto una realidad

Los socialistas solicitan al Ayuntamiento de Lorca la creación de una comisión de seguimiento que supervise y controle la inversión pública de casi medio millón de euros prevista para este proyecto llamado a dinamizar la actividad comercial del casco histórico

El Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha expresado su preocupación e interés por el cumplimiento de los plazos previstos para la próxima apertura del "Mercado del Sol", un proyecto surgido en 2013 y que sin duda contribuirá a mejorar, revitalizar y transformar nuestro casco histórico y a dinamizar la ciudad en su conjunto.

Isidro Abellán ha recordado que se trata de una iniciativa público-privada que cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros del cual una importante cantidad, casi medio millón de euros, se ha inyectado desde el Ayuntamiento de Lorca a través del Plan Estatal de Competitividad, y por supuesto, cuenta con el apoyo absoluto del PSOE para que este proyecto se convierta pronto en una realidad".

Abellán ha querido informar, especialmente al sector comercial, de las actuaciones que están llevando a cabo desde el Grupo Municipal Socialista para velar por la consecución de este proyecto. Entre otras iniciativas, desde el PSOE solicitaron el pasado 15 de Enero, a través del registro del consistorio, la apertura de una comisión de seguimiento que supervise y controle la inversión pública prevista para este proyecto".

El edil socialista ha recordado que la financiación de esta iniciativa cuenta con una aportación pública de 418.075,57.- euros, cantidad que se ingresó en Septiembre por parte del Ayuntamiento de Lorca a la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, y por ello, asegura que "nuestra responsabilidad, además de apoyar es exigir luz y taquígrafos sobre esta inversión, más cuando estamos siendo testigos de que no se están cumpliendo los plazos y las condiciones inicialmente previstas para la ejecución de esta importante obra".

"Ni la obra está para Semana Santa, como inicialmente previeron, ni sabemos por qué se ha retrasado su apertura, y tampoco si estará para la fecha después prevista, pues a ojos de cualquier viandante, es evidente que no se está trabajando en estas obras". Por ello, "por este maremágnum de cifras y plazos, y porque nos duelen los 418.000 euros procedentes del bolsillo de los lorquinos, estamos trabajando para velar por el cumplimiento de estos plazos".

Sin embargo, añade Isidro Abellán "no sabemos por qué, esta iniciativa para la creación de una comisión de seguimiento sigue sin ser respondida por el Partido Popular". Un silencio que desde el PSOE califican de "preocupante", más cuando este equipo de gobierno del PP, de similar actitud y competencia al anterior, "en 2013, derrochó alegremente 700.000 euros en la construcción de un proyecto similar, cuyo final esperemos no se repita en el Mercado del Sol por la falta de seguimiento y supervisión", en alusión a la malograda galería comercial de La Viña.

El viceportavoz del PSOE ha añadido que aunque el proyecto del Mercado del Sol esté siendo tutelado por la Unión de Comerciantes de Lorca, y aunque se le haya dado la gestión del mismo a una empresa privada de Madrid con experiencia en este tipo de inversiones, esperan "que el Ayuntamiento de Lorca, y en concreto el Concejal de Comercio no se lave las manos en este asunto, más cuando se trata de inversión pública".

"Es su responsabilidad, así como del alcalde de Lorca, velar por que el dinero desembolsado de las arcas públicas llegue al destino que le corresponde, que no es otro que poner en marcha el Mercado del Sol", sentencia Isidro Abellán.

Abellán ha insistido en que, desde el PSOE "vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que la historia de la Galería de La Viña no se vuelva a repetir; queremos más rigor, más altura de miras y más responsabilidad, pues lo que está en juego, señores del PP, es la supervivencia de un proyecto que se pretende sea la punta de lanza para la reactivación de la actividad comercial de nuestro casco histórico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES