Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Denuncian que los vigilantes de seguridad del hospital Rafael Méndez estarán más de 4 meses sin cobrar (12/03/2016)

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Marea Negra por la Seguridad Privada ha emitido un comunicado en el que recuerdan que "ya en mayo del pasado año, denunciamos al periódico La Opinión que los vigilantes del Hospital Rafael Méndez de Lorca, llevaban más de 19 meses sin cobrar a tiempo".

"La empresa Magasegur (adjudicatoria del servicio del hospital) que se encuentra descolgada del convenio nacional, no pagaba a sus trabajadores entre los días 1 y 5 de cada mes, con el perjuicio que esto conlleva", añade el comunicado.

"Tras varias reuniones mantenidas de esta asociación con la Consejera de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Mª Dolores Pagán y el Secretario General de Contrataciones del Servicio Murciano de Salud, Diego Fernández, donde se les ha expuesto esta situación aportándoles pruebas y documentos que lo demuestran, nos comunican que lo van a investigar para así zanjar el problema".

"A día de hoy, tras denunciar reiteradamente que a esta empresa (que se encuentra a nivel nacional prestando servicios) se le debía rescindir el contrato por incumplir el pliego de condiciones (es la misma administración la que obliga a la empresa adjudicatoria a que las cumpla) Magasegur ha entrado en un Concurso de Acreedores, lo que supone un agravio para estos 20 trabajadores, ya que se van a ver sin salario durante al menos 4 meses y trabajando, a la espera de que se vuelva a licitar el servicio y sea otra empresa la que subrogue a estos vigilantes".

Marea Negra le recuerda a la administración que "es la responsable subsidiaria y le ruega que en los futuros pliegos de condiciones llevados a cabo, incluyan en los mismos cláusulas para evitar situaciones como la que están viviendo estas dos decenas de familias".

"La mayor preocupación de la administración debería ser el bienestar de los trabajadores una vez que se le rescinde el contrato a la empresa, ya que éstos van a permanecer trabajando y sin ingresos durante 150 días, hasta entonces, ¿de qué van a vivir?", se pregunta José Antonio Carbonell, Vicepresidente de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Marea Negra por la Seguridad Privada.

Fuente: Marea Negra por la Seguridad Privada
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información