IU-Verdes Lorca colabora y apoya junto a otras organizaciones la campaña # Somos Lorca Somos Refugiados

IU-Lorca, junto a otras organizaciones sociales, va a apoyar el viaje y el trabajo de voluntariado a favor de los refugiados de Siria que el joven Andrés Vicente va a desarrollar en la isla de Lesbos (Grecia) durante los días de Semana Santa

En la presentación de la campaña José García Murcia, portavoz del grupo municipal IU-Verdes Lorca, ha dicho que Andrés Vicente es militante de IU-Lorca ( candidato n° 5 por Lorca en las elecciones municipales de 2015), y desde hace muchos años viene ejerciendo acciones solidarias, entre las que sobresalen su trabajo sobre "Musicoterapia" en hospitales, y sus campañas a favor de la inclusión social de los inmigrantes. Destacando la organización de las cenas solidarias de Noche Vieja. Actualmente trabaja como maestro en el C.P. El Sauce de Granada.

Su preocupación por la situación de los refugiados viene de hace años y ahora ha decidido participar de manera directa en la "CADENA HUMANITARIA" de apoyo a los desplazados sirios a consecuencia de la guerra.

Además del trabajo propio de voluntariado que desarrollará con las ONG,s Remar y Better Days for Moria, ha lanzado la campaña #Somos Lorca Somos Refugiados, con objeto de informar en primera persona sobre lo que acontece en la isla de Lesbos durante sus 10 días de estancia en ella, en la que estará en contacto directo con los refugiados sirios y con las organizaciones de apoyo, pretendiendo así crear conciencia de la situación entre la población lorquina mediante la trasmisión vía internet de sus vivencias.

A este respecto el concejal García Murcia ha señalado que son muchas las instituciones - incluidos bastantes ayuntamientos- que están posicionándose contra el acuerdo de la Unión Europea y Turquía, que servirá de tapón a la entrada de desplazados en los países de la Unión. Hay que hacer constar que ello va contra los Tratados Internacionales Humanitarios de los que España forma parte. Por lo que IU-Verdes de Lorca se propone solicitar un pronunciamiento en próximos plenos.

La campaña se podrá seguir mediante el Hastag:

#SomosLorcaSomosRefugiados

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES