Antonio Meca no asistirá a la tribuna presidencial de Semana Santa hasta que se regule su uso

En relación a la querella interpuesta por Hidrogea, Meca sostiene que son ellos quienes tendrán que responder ante la Justicia, y que responde a cierto nerviosismo por parte de la empresa.

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, ha comunicado esta mañana su intención de no asistir al Palco de Presidencia de la Semana Santa.

El concejal naranja ha salido al paso ante la incesante insistencia por parte del equipo de gobierno para que esté presente en dicha tribuna. No obstante, Meca ha afirmado que, por coherencia con la moción presentada por su grupo en el Pleno de enero donde pedían que se regule el uso de las 309 sillas de este palco, no asistirá en esta ocasión. El edil ha asegurado que "estaré cuando se regule mediante un protocolo, de modo que los ciudadanos no tengan duda alguna sobre quien asiste a esa privilegiada grada".

Además, El concejal de Ciudadanos ha asegurado que pese a no estar en la misma tribuna, "estaré a disposición del Alcalde y localizado para acudir ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir".

Querella de Hidrogea

Respondiendo a las preguntas planteadas por los periodistas sobre la querella interpuesta por Hidrogea al concejal Antonio Meca, éste ha señalado que "se debe a la desesperación de Hidrogea de ver cómo un solo concejal les pone en jaque".

Meca ha destacado que "no me he subido al carro, ni he sucumbido ante los intentos de la empresa para que me mantuviera en silencio. Ahora son amenazas y querellas sin fundamento para que me calle". En este sentido, el edil ha afirmado que "hasta ahora los gestores de la empresa, han tenido una sensación de impunidad, pero vienen de la propia Justicia las calificaciones de Asociación ilícita, y las acusaciones de hasta 14 delitos".

Además, ha querido dejar claro que en ningún momento se ha nombrado a ninguna persona y mucho menos del Consejo de Administración. "He dicho, y lo mantengo, que la gestión del agua potable está en manos de una banda organizada que hace una presunta administración desleal de la empresa y que tienen como consecuencia un coste de unos cinco millones de euros anuales".

De esta forma, según Antonio Meca, son ellos quienes tendrán que dar explicaciones, entre otros planteamientos, a cuestiones tales como:

-Un gerente que tiene un sueldo de más de 100.000 €, 15.000 más que el Presidente del Gobierno.

-Un vehículo de empresa de lujo, que pagamos todos los lorquinos.

-Porqué se les paga a ejecutivos de Aguas de Lorca que no trabajan en nuestro municipio Lorca.

-Etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES