El Ayuntamiento de Lorca edita 8.000 publicaciones del Cortejo

y logra el patrocinio de diez empresas y entidades para el dispositivo de información turística de Semana Santa

La Cámara de Comercio, Parque Almenara y la Obra Social La Caixa colaboran en la impresión de este folleto, mientras que Lorquimur patrocina el programa en inglés, Cydemir el Punto de Información Turística del Ayuntamiento, los Trincheras el de Eroski, Comarcal TV y Ceclor el del Palacio de Guevara y PubliScala los de San Francisco y Santo Domingo.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que "este año el Consistorio contará con la colaboración de una decena de empresas y entidades para el desarrollo de todo el dispositivo turístico y la publicación de folletos informativos sobre la Semana Santa de Lorca".

Montiel ha explicado que "concretamente, gracias al apoyo de la Cámara de Comercio, Parque Almenara y la Obra Social La Caixa vamos a editar 8.000 publicaciones del Cortejo, en el que se explican las figuras, imágenes y pasajes que desfilan en nuestras procesiones. Este folleto, que se repartirá a partir del lunes santo puesto que su utilidad es principalmente para visitantes y lorquinos que ven los Desfiles Bíblico Pasionales Jueves y Viernes Santo, ha sido elaborado con la colaboración de las cofradías quienes, sin desvelar ningún estreno que quieran sacar como sorpresa, informan del orden de procesión y aprueban los textos que explican los personajes que procesionan por la carrera el Viernes Santo".

El edil ha explicado que "este, junto con el resto de folletos, estará disponible en los diferentes puntos de información que se ubicarán en la zona de La Merced, Palacio de Guevara (con el apoyo de Comarcal TV y la Confederación de empresarios de la Comarca de Lorca, CECLOR), el Ayuntamiento (gracias a Cydemir), la confluencia de la Avenida Juan Carlos I con Avenida Santa Clara (patrocinado por Hnos. González Lucas S.A. Los Trincheras), así como en la puerta de las Iglesias de San Francisco y Santo Domingo, cuyo mostrador turístico patrocina Publiscala".

Además, y como novedad este año, también presentamos un programa en versión reducida traducido al inglés siguiendo la imagen de los folletos del programa de Semana Santa y del Cortejos, cuya impresión ha sido posible gracias a la colaboración económica de la empresa Lorquimur. El edil ha recordamos que, ya para la versión ampliada del programa de Semana Santa en español contamos con la colaboración de la entidad bancaria Cajamar.

Montiel ha agradecido a estas 10 empresas e instituciones "su compromiso y colaboración con Lorca y su Semana Santa que es un evento de especial relevancia mediática en la ciudad y en la Región de Murcia y de alto y significativo impacto para toda la ciudad desde todos los puntos de vista, permitiendo que las dos partes obtengan mutua satisfacción. Por este motivo, se va a proceder a la firma de un documento de colaboración donde recogemos los términos en que se realiza la misma, porque la colaboración público privada nos permite multiplicar los recursos disponibles por la administración".

Colaboración público privada también para la web www.semanasantalorca.org

Por otro lado, el concejal de Turismo ha informado que "en relación con la difusión de la Semana Santa a través de internet, además de la campaña online que venimos realizando desde el 12 de febrero y que está dando buenísimos resultados en cuanto a entradas en web, también tenemos que mencionar que ya en febrero de este año, se estrenó una nueva imagen de la web www.lorcaturismo.es rediseñando y ampliando la sección de Semana Santa".

"Sin embargo, y siendo conscientes de la importancia que por su posicionamiento tiene la web www.semanasantalorca.org, esta concejalía ha llegado a un acuerdo de colaboración público privada con la empresa lorquina de desarrollo web y marketing Agencia Creativa lo que ha llevado a que la Semana Santa de Lorca estrene nueva web. La nueva web cuenta con más servicios, información actualizada y toda la información de interés para que lorquinos y turistas disfruten al 100% de nuestra Semana Santa", ha añadido Montiel.

El concejal ha explicado que "cada vez son más los turistas que cada año visitan Lorca durante la celebración de la Semana Santa. Nuestras fiestas atraen la atención del turismo interno, así como el internacional, y es por ello que la Concejalía de Turismo ha llegado a un acuerdo con la empresa Agencia Creativa para crear la web SemanaSantaLorca.com. Una web moderna, acorde con las nuevas líneas de diseño y accesibilidad a dispositivos móviles, a la vez que mejora la oferta informativa y de servicios.

En la web de SemanaSantaLorca.com los usuarios podrán encontrar toda la información de los desfiles y las cofradías, el programa completo y las últimas noticias sobre nuestra Semana Santa. Además, desde la web se puede acceder a la reserva de asientos para el desfile, tanto en el palco blanco, como azul, simplificando así a todos, el acceso a la compra de localidades. La web está a la última en lo que a interacción se refiere y cuenta con las redes sociales integradas, para consultar las actualizaciones de Facebook y Twitter.

Este rediseño ha querido convertir a las distintas cofradías y sus pasos, en los auténticos protagonistas, para que el público conozca su labor, historia e imágenes con las que desfilan. Por ello ocupan un espacio central en la nueva web, y cuentan con secciones propias con contenido multimedia e información de contacto.

Con esta renovación, la Concejalía de Turismo da un paso más en su campaña "Lorca, lo bordamos", que está dando excelentes resultados que seguro se hacen patentes en la repercusión y cifras de visitantes durante la próxima Semana Santa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES