El PSOE denuncia el "clamoroso error" del PP al construir un aparcamiento frente a San Patricio invadiendo terrenos privados

Debido a esta incompetencia, media parte de la superficie de nuevo aparcamiento se encuentra vallado a la espera de que termine el proceso de expropiación

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar y David Romera, han denunciado esta mañana una chapuza más del equipo de Gobierno del Partido Popular en Lorca, y que sin duda constituye un "error clamoroso". Los ediles socialistas se refieren a la construcción de parte de un aparcamiento público en una propiedad privada.

Tal y como ha denunciado la Viceportavoz del PSOE, Marisol Sánchez Jódar "se trata de un parking en superficie con estacionamiento regulado por la ORA, todavía no inaugurado a pesar de estar en servicio, en la calle del Corregidor, detrás del edificio de los Juzgados, de la antigua Cárcel e inmediato al centro monumental de la ciudad".

Tan solo hace unas semanas, también desde el Grupo Municipal Socialista se denunció la no apertura de este aparcamiento en superficie, pese a estar las obras aparentemente finalizadas. Pues bien, tras haber realizado varias investigaciones, y con el silencio del Partido Popular por no querer reconocer su error, el Grupo Municipal Socialista ha podido conocer que esta parálisis en su inauguración y puesta en funcionamiento en su totalidad se debe a que el Ayuntamiento de Lorca ha invadido indebidamente parte de un terreno de titularidad privada para la construcción de este nuevo aparcamiento municipal.

La edil socialista ha explicado que "el Ayuntamiento inició un proceso de expropiación de las propiedades que formaban una manzana delimitada por las calles Corregidor, Laberinto, Reloj y Rodríguez para abrir un aparcamiento público". Sin embargo, añade "el problema surge cuando las obras del aparcamiento se inician, se ejecutan y finalizan sin que el proceso de expropiación haya concluido, de tal suerte que una parte del aparcamiento público se sitúa sobre terreno particular".

Por esta dudosa forma de actuar del equipo de gobierno del Partido Popular, "pese a estar terminada esta obra, la zona indebidamente ocupada y que se sitúa en el centro del aparcamiento se encuentra vallada, impidiendo su utilización". "Una situación inverosímil que deja ver a las claras de forma de actuar que tienen los dirigentes municipales: sin conciencia y visión alguna".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES