El Ayuntamiento de Lorca se suma a ´La Hora del Planeta´ con el apagado del castillo y el Huerto Ruano mañana desde las 20:30 a las 21:30 horas

El Consistorio se adhiere a esta movilización mundial para sensibilizar sobre el ahorro energético, siguiendo con la política de reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera que se está persiguiendo con la implantación de sistemas de iluminación led en las remodelaciones urbanas.

La concejal de Presidencia, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que "el Consistorio lorquino se vuelve a sumar este año a la campaña mundial para la sensibilización sobre el ahorro energético denominada 'La Hora del Planeta', y lo hará con el apagado de la iluminación monumental del castillo de la ciudad y el Huerto Ruano mañana, sábado 19 de marzo, desde las 20:30 a las 21:30 horas".

Ibarra ha explicado que "Lorca se une así a esta movilización mundial con la que se dará un respiro al planeta mediante el apagado de edificios significativos de más de 7.000 ciudades de todo el mundo por parte de las instituciones y al que se pueden sumar los ciudadanos y empresas con el apagado de la iluminación de sus viviendas y negocios".

La edil ha indicado que "esta medida está en línea con la política de reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma estamos persiguiendo con la implantación de sistemas de iluminación led y el sistema de gestión punto a punto en las remodelaciones urbanas que estamos acometiendo y que están permitiendo la reducción de entorno al 60% del consumo de energía allí donde se está actuando".

La Concejal ha informado que "por ejemplo, a pesar de la ampliación de espacios como el parque la rambla de las Señoritas, con las 152 luminarias y las 190 instaladas en los barrios de La Viña y Alfonso X respectivamente, hemos logrado en esta zona una reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de 74,19 tonelada equivalente de CO2 al año, al pasar de 115,94 a 41,74, gracias a la disminución del 64% del consumo, al descender de los 235,17 MWh/año al actual de 84,67 MWh/año. Todo ello sin tener en cuenta que también se ha instalado un sistema de control centralizado de instalaciones para controlar detalladamente el consumo energético de cada línea o punto de luz desde un ordenador, central, lo cual contribuye a optimizar su funcionamiento".

La Hora del Planeta, promovida por WWF, viene implicando en los últimos años a más de mil millones de personas para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático, siendo la mayor llamada a la acción organizada nunca y sirve para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución.

En este sentido Eulalia Ibarra se ha comprometido a que el Ayuntamiento lorquino seguirá trabajando en la mejora de la sostenibilidad económica y ambiental en todos sus proyectos, con una apuesta decidida por un menor consumo de energía. Además, la edil ha invitado a los ciudadanos a comprometerse con pequeñas acciones para llevar un modo de vida más sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES